miércoles, 23 de septiembre de 2009

Registro Público de la Propiedad: Un Nido de Ratas



Lerdo, Dgo.- En forma descarada, y con un cinismo que raya en lo inverosímil (por la torpeza como se realizó), el titular del Registro Público de la Propiedad en esta ciudad licenciado César Rubén Partida Sandoval, está cometiendo una serie de ilícitos mediante los cuales ha logrado reunir miles de pesos, que se quedan en sus cuentas bancarias.
Un claro ejemplo es la transacción del pago de 520 mil pesos por concepto de impuestos, de un Contrato de Cesión de Derechos de Crédito y Reconocimiento de Adeudo con Garantía Hipotecaria, el cual fue falsificado por el mismo funcionario, y ascendía a 35 millones de pesos.
LOS HECHOS:
La documentación existente, muestra que se presentó ante César Rubén Partida Sandoval, el sedicente licenciado Leonardo Cordero Tafoya, quien se dijo “representante legal” de una persona que aseguraba ser residente del estado de Tabasco, naturalizado mexicano, pero de nacimiento Español.
Esta persona, quien dijo llamarse Ignacio Corredor Esnaola, es el supuesto titular de un adeudo por la cantidad de 35 millones de pesos, quien para cubrir ese adeudo dejó como garantía una finca de su propiedad que se ubica en el municipio de Lerdo.
Para legalizar esa transacción, César Rubén Partida Sandoval, utilizó el recibo número de transacción 2009-603658, el cual fue escaneado y obviamente falsificado, ya que el real y verdadero corresponde y pertenece como titular a la señora Elba Patricia Alvarado Pérez, quien es residente del estado de Durango, con domicilio en la calle Francisco Sarabia número 1320, zona centro de la capital del estado, el cual es de un monto original de $3,260 pesos, por concepto de un pago de al parecer infracción vial, cometida en su vehículo Ford Taurus.
Ese documento, que sí es real, fue cobrado en la delegación 05 KFPE, del cubículo número 4, con fecha de pago del día 3 del mes de agosto del año 2009, a las 14:32 horas.
Por esta transacción, según los notarios públicos entrevistados, el encargado del Registro Público de la Propiedad debería de haber cobrado la cantidad de 472 mil 500 pesos, sin embargo, ni siquiera “eso hizo bien”, porque en lugar de 472 mil 500 pesos, les cobró 520 mil 007 pesos.
El mal funcionario debería de habwer cobrado el 1% por concepto de impuesto de la señalada transacción que ascendía a 350 mil pesos, más un .35% como apoyo de Fomento a la Educación, que alcanzaba la cantidad de 122 mil 500 pesos. Esto es lo que legalmente debería de haber pagado el español como impuestos y que mediante el documento falso, finalmente cubrió la cantidad de 520 mil 7 pesos, mismos que aún están en las cuentas de Partida Sandoval.
Como garantía de pago, el garante hipotecario acordó contruir a favor de Umbralcapital, una hipoteca indivisible voluntaria, en primer lugar y grado sobre la fracción marcada con el número 3 del fraccionamiento Cerro Blanco, ubicado en el municipio de Lerdo, del estado de Durango.
Según el documento falsificado, fue el día 3 del mes de agosto de 2009, siendo las 14:32 horas, cuando hicieron el “recibo” que supuestamente había sido emitido por la Recaudación de Rentas de este municipio, el cual finalmente se comprobó que es un documento sin valor para la dependencia estatal por ser apócrifo.
cabe señalar que la notaría número 54 de la ciudad de México, Distrito Federal, siendo el licenciado Homero Díaz Rodríguez, quien dio fe de la legalidad de la transacción.
Quedando debidamente registrada bajo el número 11622, el día 22 del mes de noviembre del año de 1996 en el Registro Público de la Propiedad del municipio de Lerdo, Durango.
Por todo lo anterior, es una obligación del gobernador del estado Ismael Alfredo Hernández Deras ordenar la realización de una investigación, hasta llegar al fondo, para que los delincuentes que cometen estos ilícitos, sean castigados, ya que de no ser así, la sociedad estará dudando de la integridad ética y moral del gobernante, dadas las serias y comunes irregularidades que en esa oficina se cometen.

Efrén Peña es el Unico Servidor Público que Atiende a los Ciudadanos


Gómez Palacio, Dgo.- Aunque no es parte de sus funciones que como Síndico Municipal tiene, Efrén Peña Morán está realizando gestiones para que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la capital del estado, le regrese su hijo pequeño a una menor de edad que por cuestiones del destino fue madre a los 13 años de edad.
Con lágrimas en los ojos, la joven mujer pedía a Efrén Peña su intervención, ya que a pesar de que ya había acudido ante las autoridades municipales de la vecina ciudad Lerdo, donde reside, se habían negado a apoyarla.
Según la niña-madre, quien tiene 13 años de edad y se llama Jazmín Aunaly Gallegos de los Santos, con domicilio en la en la colonia José Revueltas, el motivo por el cual el DIF le recogió a su bebé, fue el que su pareja, un vicioso de 19 años de edad y que se llama Luis Gael, lo secuestró y se lo llevó a la capital del estado.
En ese lugar, las autoridades detuvieron al citado sujeto, quien finalmente abandonó al pequeño, por lo que la dependencia citada se tuvo qué hacer cargo del infante.
A pesar de los esfuerzos realizados por la madre, el DIF se negaba a regresarle el niño a la joven madre, porque las condiciones de pobreza de la menor, son tan profundas que no cuenta con dinero ni siquiera para darle de comer al pequeño.
Por tal motivo, el Síndico Municipal se comprometió a ayudarla para que recuperar a su vástago y empezó a realizar las gestiones necesarias para que el niño pudiera volver a su lado.
“Vamos a guiarla con quien corresponda para que pueda recuperar a su hijo, por eso estoy atendiendo y realizando los trámites para que la familia se pueda reunir de nuevo”, dijo Efrén Peña.

Miguel Pérez no Atiende ni a su Familia... Y así lo Ponen en Desarrollo Social


Gómez Palacio, Dgo.- Molesto porque considera que Miguel Pérez es una persona sin sentido social que se niega a brindarle apoyo a los ciudadanos que lo necesitan, el conocido luchador social y dirigente de la “Unión en Defensa de los Pobres”, Salvador Vázquez Avila le pidió de favor al alcalde Mario Alberto Calderón Cigarroa, que sea él quien entregue los apoyos al pueblo, “porque Miguel se queda con ellos, o los devía a sus allegados”.
Dijo con coraje, que Miguel Pérez es una persona tan pendeja, que no sabe ni siquiera poner un foco en su casa, por ello recalcó que “fue una pésima idea el ubicarlo como titular de la dirección de Servicios Públicos Municipales, ¡pero ahora estamos peor!, porque en su casa, ni a su familia atiende...¿qué nos podemos esperar nosotros que no somos nada de él?”, se preguntó.
Vázquez Avila señaló que en las colonias del norte del municipio residen familias tan pobres, que comen únicamente una vez al día, y dejó en claro que cuando los jefes de esas familias se presentan ante el funcionario municipal, éste además de que se niega a regalarles aunque sea una despensa, “todavía se dá el lujo de regañarlos y decirles que se pongan a trabajar, que la presidencia no mantiene güevones”.
¿Ese es el encargado de atender las necesidades de los ciudadanos pobres?, preguntaba desalentado el líder social,. quien además tiene una discapacidad física, y añadía: “con ese tipo de personas nos vamos a morir de hambre todos los gomezpalatinos pobres”.
Reconoció que desgraciadamente desde que Ricardo Rebollo Mendoza dejó la presidencia municipal, se dejaron de entregar apoyos a las familias de escasos recursos económicos, aunque enfático citó que denunciarán ante el diputado federal las acciones de hostigamiento que comete en su contra el titular de Desarrollo Social.

Inaugura Ricardo Rebollo Oficina de Enlace Legislativo en Gómez Palacio


Gómez Palacio, Dgo.- Para brindarle atención a la problemática de los ciudadanos tanto de este municipio como de Lerdo, el diputado Federal C.P. Ricardo Armando Rebollo Mendoza inauguró una oficina de Enlace Legislativo en esta ciudad.
En el evento, que se desarrolló cerca de las 18:00 horas, estuvieron presentes el gobernador del estado C.P. Ismael Hernández Deras, quien junto con el legislador, fueron los encargados de cortar en listón simbólico de la citada oficina, así como todos los seguidores y aduladores del mandatario estatal quienes acudieron a apoyar con su presencia las intenciones del jefe estatal.
Es importante señalar que aunque el pretexto fue inaugurar dichas oficinas, el mensaje real es el de mostrar la fuerza que tiene el grupo denominado: “Todos contra Rosas Aispuro”.
Ahí, de pié, a un lado del jefe del ejecutivo estatal se encontraba el senador Ricardo Pacheco; el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado licenciado Jorge Herrera Delgado; el diputado federal Ricardo López Pescador; el legislador Jorge Herrera Caldera; los presidentes de los Comités Municipales del PRI de Gómez y Lerdo, Rigoberto Flores Ochoa y Dimas López Martínez, así como los diputados locales Gabriel Rodríguez Villa “El Furcio”, Hipólito Pasillas Ortiz, todos los regidores priistas, algunos líderes sociales y obviamente los funcionarios municipales. Ese fue el panorama.

Los Priistas Esperaremos los Tiempos y las Formas que nos Marca el Partido


Lerdo, Dgo.- Sostiene el presidente del PRI de esta ciudad José Dimas López Martínez, que dentro de su partido existen hombres y mujeres valiosas que tienen el perfil, y la madurez política suficiente para lograr ganar la gubernatura de Durango, aunque advirtió que estos son respetuosos y esperaran las tiempos y formas que señala el Revolucionario Institucional, para salir a la luz como candidatos.
Además señaló que la militancia del PRI, mostrara la unión que existe en dicho partido el día en que designe al candidato a próximo gobernador del cual dijo en su totalidad los sectores y corrientes políticas afines a dicho partido apoyarán.
Así mismo no descartó la participación de una mujer por la contienda de la gubernatura ya que dijo por la equidad de genero es valido que una de las tantas hembras que son parte de la estructura del PRI, demuestre sus capacidades como futuro gobernador del Estado de Durango.
Del controvertido ex diputado Federal José Rosas Aispuro Torres, quien desde tiempos remotos se destapara como un fuerte candidato a aspirar por la gubernatura, señaló López Martínez, dijo: “el ex diputado tiene la madurez política necesaria, como prestarse a financiar una alianza entre partidos ajenos al PRI”, por lo que descartó los rumores que existen en torno a ese tema, y además enfático aseguro ¡José Rosas Aispuro sin el PRI no gana!. así mismo indicó el edil que deben prevalecer entre los futuros o el futuro candidato, los estatutos de su partido presentes en su memoria.
Para concluir dijo el entrevistado que la forma como deberá ser elegido el próximo candidato a la Gubernatura de Durango, por el bien del partido y no caer en el divisionismo de la militancia debe de ser por Convención de Delegados, y no de Consulta a las Bases, lo anterior lo infirió dijo por su basta experiencia como Consejero Político.

lO qUe La GeNtE cUeNtA

TANTO TIENE LA CULPA EL INDIO COMO EL QUE LO HACE COMPADRE
No cabe duda que mientras conozco más a estos funcionarios de mi mero Lerditos, más quiero a mis perros y tanto los quiero que acabo de comprara otro Rottweiler, fíjese nomas que me entere que no namas el CESAR RUBEN PARTIDA SANDOVAL, se le fue al baile al GOBIERNO DEL ESTADO con 525 mil pesotes del águila, sino que extrañamente el nuevo SUB DIRECTOR JURIDICO LEONARDO CORDERO TAFOYA, quien ocupara el cargo del CORRUPTO CESAR PARTIDA DE LA DONAITIS, pues fue ni más ni menos que el representante LEGAL DE UN SUPUESTO JOAQUIN URBINA, a quienes los dos sujetos antes mencionados ayudaran para que se cometiera descaradamente el ROBO A NUESTRO QUEBRADO GOBIERNO ESTATAL, no cabe duda pues que nuestro GOBERNADOR DEL ESTADO, dejo la IGLESIA EN MANOS DE LUTERO, por que con ratones como estos cuates pa que queremos... Y fíjese nomas mi querido leitor que dichos cuates uno CARACHUECA Y OTRO RATON, se robaron una cantidad que hasta se me cayeron los calzones como todo y se sellote de la pura impresión y al ultimo deje uste la lana la forma tan estúpida de un verdadero LADRON DE CUARTA Y NI MODO SE APENDEJARON, LES FALTO ESCUELA Y JUAN MANUEL MONTELLANO ESE SI ERA CABRON PA LA RATIADA, en la que los cuates robaron falsificando documentos, sustrayendo calves de RECAUDACION DE RENTAS, que no corresponden a la papeleria que estos hicieran para cometer sus fechorías, es aquí donde queda la moral de nos preguntamos en más de quien estamos y claramente sin mas ni más nosotros nos respondemos pos en manos de RATONES DE GUANTE BLANCO, a pero déjeme decirle que estos uleros pa poder robar como dijera un MAXIMO RATON QUE QUIEN SABE AHORITA DONDE ESTA “PA ROBAR NOMAS AHI QUE PERDER LA VERGUENZA EL MIEDO ES LO DEMENOS”, y pos claro esta que estos pos la mera neta ya perdieron la vergüenza.

Operaciones a Personas con Problemas Visuales Auspiciadas por el DIF Estatal


Lerdo, Dgo.- Cuarenta y cuatro personas de escasos recursos y con necesidad de ser operadas de cataratas, emprendieron hoy el viaje hacia Durango capital con el objetivo de someterse a dicha intervención, sin costo, bajo los auspicios del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Durango.
Así lo dio a conocer, Marisol Peña Rodríguez, quien expuso que tras una valoración oftalmológica y situacional de los aspirantes a dicho apoyo, se conformó el grupo referido, el cual será beneficiado de manera tal que habrán de experimentar una notable mejoría en su calidad de vida.
Explicó que este programa de operación de cataratas es impulsado por la señora Gabriela López de Hernández Deras, presidente estatal del DIF, quien logró que especialistas operen en la Clínica Extramuros de Durango a cientos de personas que padecen dicha enfermedad, a las que se les poya con el alojamiento, alimentación y la atención médica; mientras que a los sistema municipales del DIF tocó apoyar con la identificación de los beneficiarios, su valoración médica y estudio socioeconómico previos, y el traslado a la capital.
“Se trata —dijo Marisol Peña—de gente con edades que van desde los 19 hasta los 87 años, a los que se había detectado en el trabajo cotidiano del DIF en el medio rural y urbano, la que terminó por conformar un grupo de personas procedentes de comunidades como Rojo Gómez y la Unión, así como de la periferia y centro de la ciudad, todos los cuales serán operados a lo largo de esta semana y retornarán con una mejor visión”.
Al despedirse de este contingente, Marisol Peña les deseó una feliz estancia pero sobre todo una exitosa operación, con un mensaje de aliento para que asuman con optimismo y buen ánimo la oportunidad de ser operados y que a su regreso se integren con nuevos bríos sus quehaceres y su rol como personas productivas, amas de casa y en cuanta actividad se desarrollen.
Finalmente, Peña Rodríguez reconoció la convocatoria y capacidad de concertación de la señora Gabriela López de Hernández para mantener en marcha programa de altísimo impacto social y humanitario en momentos difíciles para la economía y para el total de la población.

José Angel Pérez, Alias “El Cara de Piedra” Protege a Tránsitos Golpeadores

Torreón, Coahuila.- Con la clara protección del Presidente Municipal José Ángel Pérez Hernández y del Director de Seguridad Pública Karlo Castillo, así como del Director de Vialidad, Pedro Luís Bernal, el agente de tránsito Luís Javier Durán Ruiz, sigue trabajando impunemente después de haber golpeado al Periodista Manuel Rodríguez Chávez y a otro ciudadano.
Los hechos ocurrieron desde el pasado 30 de Julio, cuando este nefasto dizque servidor publico estaba estacionado en doble fila por la calle Ramón Corona, a un costado de la Presidencia, esperando tranquilamente a que le llevaran un agua gaseosa del puesto, sin importarle que estaba obstruyendo al trafico.
Ante esto, el reportero saco su cámara para retratar la escena, cosa que enfureció al orangután metido a transito, y bajándose de la unidad arremetió a golpes contra el periodista, golpeándolo en diversas partes del cuerpo y destruyéndole su cámara y su grabadora.
Todo esto fue denunciado inmediatamente, primero ante el inepto Jefe de Prensa, un tal Coyoli, que más bien resulto coyón porque no hizo absolutamente nada, y en seguida con el Coordinador de la Unidad Especializada de Asuntos internos, pero para el caso es lo mismo porque hasta la fecha ni siquiera han citado al abusón sujeto y sigue trabajando como si nada.
Cabe destacar que no es la primera vez que Luís Javier Duran Ruiz golpea a un ciudadano, ya que tiene antecedentes de haberlo hecho con anterioridad, es por eso que se presume que tiene toda la protección de las autoridades municipales, porque nunca han atendido las denuncias de la gente, por eso nadie les cree cuando anuncian pomposamente la depuración de los malos elementos de la corporación, porque para muestra un botón de los muchos que hay entre los elementos.

La Organización LUPUS A.C. Ya Dejó de Trabajar en Favor de los Ciudadanos


Torreón, Coahuila.- Un grupo de madres de familia, preocupadas por la salud de sus hijos, quieren que se vuelva a retomar la Asociación de Lupus A.C. ya que dicha asociación tiene dos años que se vino para abajo y ya no está trabajando. Esto fue manifestado por la señora María de Lourdes Flores Muro.
Explico que la Presidenta de esta Asociación es la señora Mayela Valerio, pero que ya no supieron nada de ella desde hace mucho tiempo porque inclusive se cambio de domicilio, y es por eso que quieren retomar la Asociación.
Lo que se pretende es que se haga un estudio para ver cuales son las causas por las que se esta detonando la enfermedad de Lupus Sistemático en la periferia de la empresa Peñoles, afectando a la gente que vive en las colonias Miguel Alemán, Vicente Guerrero, Eduardo Guerra, Lucio Blanco, Primera de Mayo, entre otras. Dijo la manifestante.
Indico que desde el año 2005 se han estado mandando escritos a todas las dependencias de Salud, desde el entonces Presidente Vicente Fox, ahora a Felipe Calderón, y desde que empezó José Ángel Pérez Hernández, solicitando el estudio para determinar que es lo que esta afectando la salud de más de doscientas personas entre adultos y niños.
María de Lourdes Flores Muro, dijo que por lo pronto les están prestando atención médica en el consultorio de Metales pesados, ubicado en la avenida Ignacio Allende, a un costado de la Oficialía número Tres, pero que lo que se requiere es saber las causas que ocasionan esta enfermedad, porque no hay duda de que hay algo en el ambiente que los esta afectando.

“Guillermo Anaya no Cumplió; Y el PAN se Prostituyó”: Erick Rodríguez


Matamoros Coah.- “Esta es una renuncia pública del Partido Acción Nacional, la cual se presentó por escrito al Comité Directivo, con carácter de irrevocable”, esto nos lo hizo saber el licenciado Erick Osiris Rodríguez, y al momento nos presentó el mencionado escrito en el cual se desliga completamente del PAN.
El licenciado Rodríguez Huitrón como bien recordamos en las pasadas elecciones para la presidencia municipal las cuales le ganara Raúl Onofre, logró una histórica votación precisamente para el PAN, ya que nadie más ha logrado alcanzar la cifra de 11 mil 200 votos que se tienen reconocidos ante el Trife, pero a pesar de llevar una muy buena carrera dentro de este partido dijo no comulgar más con las ideas de ésta partido.
“Para mi el PAN ha dejado de ser una opción política”, dijo, “porque ha violado sus principios optimarios como es el bien común, ya que se ha alejado de dichos principios toda vez que ha actuado al contrario al buscar el bien particular, o el bien de un grupo de élite de ellos mismos, de unos cuantos o de una familia feliz que tiene el privilegio de estar en puestos de gobierno, además que se han alejado completamente de la ciudadanía”.
Indicó que: “el otro punto es el pisoteo a la dignidad de la persona humana, toda vez que en las elecciones internas del PAN se ha hecho costumbre que se compre el voto, hacia el interior, y no con 50 ó 100 pesos como se acostumbraba, ahora se cotiza de mil a tres mil pesos el voto en una elección interna para un puesto de elección popular”.
Agregando además que: “la falta de sensibilidad política de la dirigencia estatal y de los líderes nacionales o estatales como es el caso de Guillermo Anaya, quien hizo compromisos fuertes conmigo de apoyar una designación como candidato a presidente municipal y nunca lo cumplió, por esto está el antecedente que no cumplen sus compromisos políticos, son personas sin palabra, y si no se pueden comprometer con liderazgos destacados e importantes mucho menos podrán comprometerse con la ciudadanía de la cual están completamente alejados”.
Por otro lado hizo el comentario de que: “el hecho de haber renunciado al PAN, y quedar libre de toda atadura, me permite sumarme a la campaña de Memo del Real Castañeda, ya que es amigo y cliente mío así que ¿por qué no apoyarlo?, sí vamos a respaldar abiertamente a Memo del Real, sin ningún interés de buscar un puesto público, ya que soy abogado litigante y no es esa mi intención, lo que si buscamos es dar una lección política al PAN por no haber valorado en su momento a un liderazgo fuerte”.
Ya por último hizo éste comentario refrente a: “la prostitución que se ha dado dentro del PAN, ya que lo ha hecho a nivel local, estatal y nacional, por la cuestión de que ahora los miembros activos o los delegados que votan se venden al mejor postor, bueno no todos, sigue habiendo panistas muy destacados valiosos y honorables, pero en su gran mayoría sí se ha prostituído el Partido Acción Nacional”.
MIENTRAS QUE POR LAS OFICINAS DEL PRI ESCUCHAMOS:
Nosotros vemos con buenos ojos el hecho de que Erick Rodríguez se sume de alguna manera a la campaña de Memo del Real, ya que son ciudadanos que no son militantes del PRI, pero seguramene lo está haciendo a título personal o como un ciudadano común y corriente, aunque de alguna manera esto nos dará mayores resultados en cuanto a más votos para nuestro partido.
Tenemos conocimiento de que ya presentó su renuncia por escrito al Partido Acción Nacional, aparte que lo hizo público, pero no tenemos ninguna solicitud de registro al partido y mientras él no lo manifieste de manera escrita, nosotros no lo podemos considerar como militante, pero sí deseamos que con él vinieran muchos ex-panistas ya que serían bienvenidos ésos votos.
Aunque si después recibimos alguna solicitud de parte de él para adherirse al partido, nosotros la turnaremos con gusto a la Comisión que antes era de Honor y Justicia y que hoy se llama de Justicia Partidaria, y creemos que sin ningún problema le darán trámite hacia adelante.
Esto sería para aceptarlo, primeramente como militante, ya que para tener algún cargo dentro del Partido, los estatutos son muy claros, después de tres años de ser militante, entonces podrá aspirar a tener algún cargo dentro del partido o bien ser aspirante para algún cargo de elección popular

Raúl Onofre fué el que Impuso a Carmelo García Como Regidor en la Planilla

Matamoros Coah.- “Vamos a seguir empecinados en la impugnación de la regiduría que injustamente (o quizás no tan injustamente), le dieran a Carmelo García en la planilla de Memo del Real”, esto fué lo que nos dijo el señor Refugio Martínez, comisariado ejidal del ejido “san Julián”.
Y agregó que: “ya que para lograr sus maquiavélicos planes nos imaginamos que hubo por ahí alguna palanquita ($$$$$$$), que movió algunos intereses para llegar a esta situación, ya que nosotros como integrantes de la Liga de Comunidades Agrarias, habíamos propuesto a algunas personas las cuales son: José Miramontes, Refugio Martínez y Gregorio Castro”.
“Pero desgraciadamente”, dijo, “nunca se tomaron en cuenta estos nombres ya que hubo malos manejos por ahí, y Raúl Onofre dijo que esa decisión se había tomado a nivel estatal, por lo que fuimos una comisión directamente a la ciudad de Saltillo, para hablar directamente con nuestro líder estatal de la CNC, quien inmediatamente se puso en contacto via telefónica con el dirigente del PRI estatal Rubén Moreira, el cual a su vez dijo que esa decisión la había tomado directamente el cacique Raúl Onofre, por lo cual no se había tomado en cuenta a los comisariados ejidales ni a las bases, al momento de tomar esta decisión”.

Además indicó que: “entonces Raúl Onofre se sirvió con la cuchara grande al haber incluído en la planilla no solamente a su señora (la que en un momento dado en una junta dijo que él mismo no estaría dispuesto a imponerla en el ayuntamiento), sino al que le vino en gana, importándole poco si pertenecía o no a la CNC, como es el caso de Carmelo quien no es ni ejidatario, bueno si tiene un predio en el ejido “18 de Julio”, en donde siembra melón, pero que a nadie se le ocurra agarrar ni uno sólo de ellos, porque los tiene vigilados por sus guaruras”.
Siguiendo con el comentario aseguraron varias personas presentes que: “efectivamente Carmelo es un “encueracristos”, y nadie de los que integramos la comisión ni siquiera lo conocemos, es más en Congregación Hidalgo, a decir de los vecinos, nadie lo quiere, porque saben lo que es, y solamente dicen que si en un momento dado queda postulado nadie va a votar por él, ya que el señor tiene su vivienda en ésa población y ya todo mundo sabe la calaña de ese señor”.

Dice que no es Joto; Pero Entonces Porqué se Robó unos Calzones de Morra


Gómez Palacio, Durango.- El depravado sujeto denominado Emilio Padilla Alvarado tenía una fantasía sexual que cumplir, y por eso fue a la bodega Aurrera para robarse unos calzones de dama tipo bóxer y así llevar a cabo su delirio sexual.
Pero este maniático esta más salado que una bragueta de pescador, porque fue descubierto por el lambiscón del Raymundo Acosta Torres, quien cuida la tienda como si fuera de su propiedad por un sueldo de miseria que ni le alcanza para mantener a su familia.
Fue por eso que los Pitufos de Seguridad Pública hicieron su graciosa aparición y detuvieron al pervertido tipejo con los calzones bien clavados en donde se le hace remolino el cuero, tanto así que hasta batallaron mucho para sacárselos y cuando lo lograron estaban impregnados de residuos fecales.
En un intento por lograr el perdón, esta escoria de la sociedad quiso explicar que no es que se haya querido robar los calzones, que lo que pasa es que los confundió con papel sanitario y por eso se los metió por ahí, pero que para nada es una rata de dos patas.
Lo que ya no se logro saber es si en esta fantasía sexual también iba a participar una dama ó si el sujeto de marras por fin se había decidido salir del closet e iba a modelar esta prenda por toda la avenida Morelos de Torreón, haciéndole la competencia a los homosexuales, que al fin y al cabo no hay autoridades que les digan algo.
Ahora este depravado vicioso esta en la cárcel, pidiendo a gritos que si esta pagando por un delito, que al menos le dejen la prenda robada, para que los demás presos le digan si en verdad le queda bien ó si es que se tiene que buscar otro modelito.

Un Pinche Rancholo se Sentía muy muy y lo Atoraron los Pitufos


Gómez Palacio, Durango.- Por andar jugando a las pistolitas y policías y bandidos, el vicioso empedernido del René Rey Romero Moreno fue sometido y detenido por los power ranger de la corporación policíaca, logrando decomisar una inservible pistola tipo revolver marca Llama.
Esto ocurrió en el ejido Jiménez, Durango, pero el pelafustán de marras tiene su domicilio en el ejido el Cantabro, Coahuila, desde donde vino nomás a asustar a los parroquianos y a amenazar a los elementos policíacos con la pistola que no sirve pero que si asusta.
“Alto cuicos, a este rancho nadie entra sin mi autorización, levanten las manos, abran las piernas y píquense la panza”.
“Espérate muchacho que vas a hacer, te vas a echar un compromiso, serénate, cuenta hasta diez y cuéntaselo a quien más confianza le tengas, hablando se entiende la gente, podemos arreglarnos de otro modo, cálmate, no seas tonto, no comas tierra, mira que te va a hacer daño”. Le decían los asustados Pitufos.
“Ja, ja, ja, y ustedes que se la creyeron, miren esta pistola no sirve de nada, a de ser de un bato bien tacaño que no dispara ni en defensa propia, no se asusten culebras que no las voy a matar, vengo a sacarlas del agua que no se vayan a ahogar”.
“Quiubule ulero, no que no te rendías, si nomás te estábamos dejando a ver hasta donde llegabas, porque nosotros somos la autorida y no le tenemos miedo a nadie, así que más te vale que estés como el Chinito de los millones, flojito y cooperando”.
Cuando ya lo tenían boca abajo y con las manos de cangrejo, llego corriendo bien asustado Carlos Alberto González Hurtado, diciéndole a los Cuicos que hacía unos momentos este vicioso sujeto los amenazo de muerte a él y a su familia, que era un loco peligroso y que se lo llevaran al cerezo, con los otros locos de su categoría.

Austeridad en la Forma de Ejercer el Gasto, Ofrece Olmos Castro, para Operar con Eficiencia la Administración


Torreón, Coahuila .- Con la esperanza de un cambio, colonos de la Martínez Adame, Antigua Aceitera y Vencedora, así como el gremio cetemista, se sumaron al Rescate de Torreón, que encabeza Eduardo Olmos Castro.
De viva voz, los colonos escucharon con atención las propuestas del candidato del PRI a la alcaldía, quien propuso soluciones reales en materia de empleo y servicios primarios, mediante un gobierno sensible a las necesidades de los torreonenses.
Acompañado de miembros del Comité Ejecutivo Nacional, inició su recorrido en la plaza de la Martínez Adame, en donde sostuvo un encuentro con cientos de simpatizantes de ese sector de la ciudad, con quienes dialogó sobre temas relativos a la seguridad, espacios públicos, alumbrado y las altas tarifas en el servicio de agua.
La única forma de acabar con el problema de los servicios básicos, es comprometiéndonos con el PRI, acudiendo a las urnas el próximo 18 de octubre, porque es el partido que realmente conoce la las necesidades y tiene la alternativa que convence y la capacidad para resolverlos. Hoy nos toca enseñarles cómo se gobierna Torreón.
Se puede, porque tenemos la razón, hoy contamos con el respaldo de la ciudadanía, consciente de que necesitamos un auténtico rescate, las cosas no se han hecho bien, puntualizó.
Olmos Castro, conocedor de la problemática relativa al agua y la limpieza, se comprometió a realizar una evaluación y revisar que las tarifas sean las adecuadas, en particular en el sector de la Antigua Aceitera y Vencedora, quienes por años han padecido de la ineficiencia de estos servicios.
Tener el respaldo de la gente, es una gran responsabilidad, algo preciado y en ese sentido, el compromiso es mayor, “tenemos que rescatar Torreón”, así lo exige la voz popular.
Por la noche, el auditorio de la CTM se pintó de rojo con la presencia del candidato y su planilla de regidores, presentó su oferta de trabajo, basado en un nuevo modelo de hacer las cosas desde la presidencia municipal.
La austeridad en la presidencia va ser necesaria, se tendrá transparencia en la forma de ejercer el gasto, los recortes en el presupuesto serán obligados para operar con eficiencia y con una administración adelgazada que permita que seamos ágiles para poder compensar la reducción de más del 20 por ciento de las participaciones que viene para el próximo año.
Pidió a la ciudadanía escuchar su propuesta, que la analicen, que vean quién realmente conoce la problemática y quién realmente tiene una alternativa que convenza y considere la experiencia y capacidad para resolver problemas.

martes, 22 de septiembre de 2009

Se ha Gastado el Presupuesto en Vino, Cerveza, Viajes, Y... Viejas


Gómez Palacio, Dgo.- El titular de la Dirección del Deporte Carlos Alberto Martínez Padilla, ha despilfarrado la mayor parte del presupuesto destinado en la promoción del deporte, en eventos donde el alcohol corre como río desbordado.
El funcionario del deporte ya es conocido en la ciudad de Monterrey, Nuevo León como uno de los hombres más admirados por su forma de ingerir bebidas espirituosas y por mantener el vicio a muchos de sus allegados.
Fuentes cercanas al director del deporte dieron a conocer que en la pelea que se desarrolló hace un año en la ciudad de Monterrey, donde Cristian Mijares iba en la pelea estrella y enfrentó a Charchai Sansakul, el mismo Carlos Martínez Padilla rentó un camión para trasladar a 10 amigos suyos, a quienes les pagó todos sus gastos.
Todo esto a costillas del presupuesto gomezpalatino, el cual se encuentra en total bancarrota.
Se dio a conocer que el camión que rentó Martínez Padilla, prácticamente era una cantina ambulante, donde los aromas a la cerveza y el whisky, eran el perfume que emanaba des su interior.
Como bien se sabe, mientras algunos deportistas gomezpalatinos han sido olvidados por la Dirección del Deporte, algunos personajes que lo único que hacen es adular al soberbio de Martínez Padilla, han recibido todos los beneficios.
No podemos olvidar que hace unas semanas el estadio Gómez Palacio carecía de almohadillas, por lo que los equipos tenían que utilizar costales de harina como base, otro punto importante es que uno de los peloteros de la escuela de beisbol de los Orioles que se tenía que trasladar a la ciudad de México, necesitaba dos mil pesos para transporte y comida, a lo cual Martínez Padilla le dijo que no, por lo que los directivos tuvieron que hablar con el Doctor Salvador Chavarría Vázquez, para que sufragara los gastos de este joven que tuvo la mala suerte de nacer en un municipio donde se le da preferencia al alcohol, que al apoyo del deporte, y donde su titular gasta los 12 millones del presupuesto en alcoholizarse junto con su séquito de aduladores.
Consideramos que el alcalde Mario Calderón ha sido engañado por este mal funcionario quien le presenta resultados maquillados, de que trabaja en el deporte, cuando que todo el presupuesto se va en borracheras y fiestas con los amigos de Martínez Padilla.

Vecinos de la Colonia La Merced Reciben a Olmos Castro

Torreón Coahuila.- Ante la algarabía dominical y bajo el calor humano, más de 4 mil torreonenses reunidos en la plaza de la colonia La Merced manifestaron su respaldo al candidato del PRI a la alcaldía de Torreón Eduardo Olmos Castro.
Motivado por las muestras de simpatía, Olmos Castro se mostró seguro de obtener el triunfo “porque la gente está de nuestro lado, somos muchos y tenemos la razón”.
Mencionó que Torreón no puede seguir en el atraso, y que requiere de un gobierno que haga realmente su trabajo y que, en consecuencia, sea más eficiente, ágil, efectivo y transparente, generando acciones que verdaderamente impulsen al municipio y sus habitantes hacia el desarrollo.
Con el trabajo y ayuda de todos, vamos a ganar, tenemos que rescatar Torreón, sacarlo de las ruinas, ha llegado el momento de darle solución a todos los problemas, nada nos detendrá.
En los encuentros masivos le acompañó el dirigente estatal del PRI, Rubén Moreira Valdés quien en todo momento constato la fuerza de los priístas en Torreón y la capacidad del candidato para resolver los problemas que son muchos.
Tenemos la tarea de hacer las cosas bien para que la ciudad cambie, no nos podemos quedar pasivos, los 160 mil votos que el PRI obtendrá el próximo 18 de octubre para rescatar Torreón, son las 160 mil razones que le daremos al Presidente de la República en contra del alza a IVA en medicinas y alimentos.
Olmos Castro asistió también a una concentración masiva de priístas en la colonia Nueva Laguna Sur, Las Luisas y Dalias dijo estar convencido de que unidos y buscando las alternativas de solución las vamos a encontrar y estoy seguro de que con su respaldo vamos a gobernar de la mano de todos ustedes.
Torreón necesita volver al camino del desarrollo donde haya menos inseguridad, más inversión que generé fuentes de empleo y donde se atiendan con urgencia las demandas de la población.
Con la fuerza, el ánimo y el impulso de los torreonenses la victoria es segura para el PRI, dijo el abanderado tricolor en la plaza de la colonia Las Luisas, quienes en todo momento vivieron el ambiente de una fiesta pintada de rojo.

Son tan Ulos, que Solamente Entre Todos los Rancheros Madriaron a un Ruquito


Gómez Palacio, Durango.- Como en el polvoriento rancho de San Felipe, Durango no hay nada para divertirse, los viciosos se divierten golpeando cristianos a diestra y siniestra, no porque sean malos, sino porque en algo tienen que perder el tiempo que les sobra, que es todo el día, porque no tienen otra cosa qué hacer.
Ahora le tocó el turno al señor Martín Esquivel Morones, quien fue objeto de burla, golpes y amenazas de muerte por cinco pelafustanes viciosos que lo agarraron de perilla loca hasta que se cansaron, haciéndole de todo, piquetes de los tres ojos, calzón chino y la urraca rana, es más, dicen que hasta lo agarraron de piñata por tantos palos que le dieron, pero no conformes con todo eso, todavía le quebraron todos los vidrios de su yonke.
Como el afectado no es ningún sacatón, así todo madreado, se dio a la tarea de buscar a los Poli Rangers para contarles sus tristes penas, los que lo escucharon atentamente y se conmiseraron al ver su deprimente aspecto.
“Estas son ingaderas pareja, la ofensa tiene medidas y estas lacras de la sociedad no se midieron con el señor, vamos a buscarlos para atorarlos, a ver sí es cierto que como roncan duermen”.
“Ya rugiste león, vamos sobre el muerto las coronas, y más les vale que no encontremos a estos caones, porque traigo una muina que no busco a quién me la hizo, sino un pendejo para desquitarme, vamos pues”.
Claro que los rufianes no son tan valientes como aparentan, porque en cuanto vieron las farolas de la patrulla salieron corriendo como alma que lleva el diablo saltando los matorrales y perdiéndose entre el monte.
Pero los Poli Rangers alcanzaron al más pendejo que resultó ser Héctor Morales Argumedo, a quien le pusieron una santa chinga de Dios padre que hasta las liebres se conmiseraron de él pobre estúpido que suplicaba la clemencia que no tuvo para con el afectado.

Le Puso una Chinga a su Vieja; Igual que la que le Pusieron a la Lagartija Cristian Mijares


Gómez Palacio, Durango.- Una vez más, como ha ocurrido todos los días desde que se casaron, el vicioso del José Luís Ruedas o Ruélas, llegó a su “hogar, dulce hogar” como San Alejo: bien pendejo, por lo que su abnegada esposa, Karen Berenice López Flores, le empezó a echar la misma aburridora de siempre.
“Mira nadamás cómo vienes, contigo no se puede, nunca vas a cambiar, te pareces a los políticos, a ver en dónde está la raya”.
“He, he, pos ¿cuál raya? carbona, como si plancharas tan bien, “pos ya se te desborró”, le contesta el vicioso revisándose el pantalón.
“No te hagas güey, que esa es mi función, hacerte güey, porque si no, ya nos hubiéramos muerto de hambre, méndigo mariguano bueno pa´ nada, cómo cuando estamos en la cama, no dices que si plancho bien, ¿he?”.
Esto fue más de lo que pudo aguantar el vicioso empedernido, y bufando como toro arremetió contra la pobre e indefensa mujer, quien ya no sentía lo duro sino lo tupido, porque los utazos le llegaban por todos lados y sintió lo mismo que la lagartija panteonera del Cristian Mijares cuando lo agarran a tamborzazos los boxeadores.
Pero la vieja escandalosa gritaba más fuerte que la llorona cuando se le ahogaron sus hijos y no faltó un conmiserado que les hablara a los Policías para que detuvieran aquella masacre.
Cuando llegaron los uniformados, el macho con las mujeres cambió su fiera actitud y en lugar de un león herido, más bien parecía un tierno gatito, que con melosa voz les decía a los Cuicos:
“Hola mi Comandante, que gusto me da verlos, que vientos los tren por estos lares”.
“Mira, mira, pareja, pos no decían por radio que llegáramos rápido porque andaba un sujeto más bravo que un león, pos si este pobre infeliz muerto de hambre no llega ni a gatito”.
“No te confíes pareja, mira como dejo a esta pobre pendeja, yo no se que les ven las mujeres a estos tipos, se me hace que les gusta el amor apache, mejor lo subimos rápido antes de que la haga de pedo”.