jueves, 29 de noviembre de 2012

Con el de Rubén; es ya el Séptimo Informe de los Moreira
Torreón, Coah.- Prácticamente ya está todo listo para que se dé, lo que será el séptimo informe de gobierno del clan Moreira, porque el régimen de Humberto y Rúben Moreira Valdés, corresponden a un mismo proyecto político, a pesar del presunto conflicto entre los hermanos que real o fingido, no es suficiente para disolver la unidad esencial que el proyecto referido implica. Este proyecto es reivindicativo de un segmento de la burocracia sindicalizada del Magisterio, que sobrevive a la alternancia del año dos mil, y en ese tiempo consideró insuficientes los privilegios inherentes a su posición en la estructura de poder en el viejo régimen y, reclamó para sí, el poder total de cara al nuevo escenario. Bajo la inspiración de una ideologia «comunistoide» que se nutre del modelo cubano, la dictadura dinástica castrista ofreció en su momento el ejemplo a seguir el proyecto moreirista. La coyuntura de la alternancia abrió la posibilidad de oponerse al gobierno federal y con esa bandera, Moreira se atrincheró en una dictadura local, y se erige en un superpoder que empieza por apoderarse del PRI estatal purgando a los disidentes. Somete a los poderes legislativo y judicial, coptó a importantes sectores de oposición, controla el sistema electoral y hace del manejo opaco e ilicito de las finanzas públicas, palancas de su consideración por medio del gasto político irrefrenable, a través de los programas sociales o en virtud de malversacion de fondos en provecho de la clase política emergente. La disposición ilimitada de recursos económicos, le permitió al profesor Humberto Moreira financiar una carrera meteórica hasta alcanzar la cúspide del Partido Revolucionario Institucional a despecho de otros grupos politicos, que lo vieron como un peligroso advenedizo, y se unieron para destituirlo, obligando al proyecto Moreira a volver a su reducto local de origen, en donde por naturaleza ambos hermanos ya no caben. Sea que estamos frente a un plan perverso, de una familia que pretende acaparar el escenario estatal en su luz y sombra, planteando un Moreira malo y otro bueno; victima de las circunstancias, o que en efecto exista un desencuentro real entre los protagonistas de la sucesión entre consanguíneos, lo cierto es que la identidad esencial del proyecto permanece. Los miembros del gabinete actual son los mismos del gobierno anterior. El que es Procurador de Justicia fue Secretario de Gobierno, el Secretario de Desarrollo Social, Miguel Angel Riquelme Solís, fue Subsecretario regional en la Laguna. El que hoy es representante de Rubén Moreira en la Laguna, Gabriel Calvillo, ayer fue Secretario de Comunicaciones; el que fue Secretario de Gobierno hoy funge como Secretario de Infraestructura, y así desfilan todos en un carrusel.
Castrolozanistas y «Fitos» se Disputan las Candidaturas
Lerdo, Dgo.- A pesar de que actualmente el control político del Partido Acción Nacional se encuentra en manos de Rodolfo «Fito» Dorador Pérez Gavilán, el clan Castro Lozano está peleando por arrebatarle la candidatura a la alcaldía de Lerdo, y para ello Juan de Dios Castro Muñoz ya se encuentra más que preparado, sólo que enfrente tiene a tres personajes que no le permitirán ser el elegido. El ex-candidato panista a diputado federal Angel Francisco Luna Puente, aseguró que solamente está a la espera de la publicación de la convocatoria, para registrarse como aspirante a la candidatura. Dejó en claro, que lo más «sano» para el partido sería que se realizara una elección interna para elegir a los candidatos, sin embargo, añadió, que también sería una buena medida el que se eligiera a un «candidato de unidad». Citó que solamente unidos los panistas podrían derrotar a quien sea el candidato priista, ya que aclaró que si el candidato fuera designado por la dirigencia estatal del PAN, «eso dejaría personas agraviadas y podría poner en riesgo una eventual victoria». El reconocido panista señaló que además de él, quienes también buscan dicha candidatura son el actual presidente del Comité Municipal del PAN, licenciado Raúl Villegas Morales y la candidata a la senaduría Salomé Elyd de Katsicas. Aunque se negó a aceptar que se pudiera presentar una división mayor al interior del partido, Angel Francisco Luna sí aceptó que tres de los aspirantes pertenecen a la corriente que dirige «Fito» Dorador, mientras que Juan de Dios es miembro del grupo de los hermanos Castro Lozano, lo que finalmente enfrentará a ambos grupos. Luna Puente dijo que Es importante citar que algunos militantes del blanquiazul señalan que Juan de Dios Castro Muñoz ya tiene listo más de 10 millones de pesos para la campaña proselitista, y esos mismos panistas aseguran que nadie del grupo contrario tiene capacidad monetaria para sacar adelante un proyecto ganador.
escenario político SERÁ DIFÍCIL QUE J.H.C. SAQUE ADELANTE LA CANDIDATURA DE VILLEGAS CAMIL Después de que la cúpula estatal del Partido Revolucionario Instituicional -léase el gober y su guía espiritual I.H.D.-, ya se dieron cuenta que su «delfín» Alfredo Villegas Camil ni siquiera aparece en las encuestas que mandaron hacer en la región lagunera de Durango, todo indica que tendrán que echar mano del «plan B», por aquéllo de que puedan perder en las elecciones (acuérdese mi único lector, que el padre del «delfín», es decir, Rafael Villegas Attolini apenas sí le pudo ganar a un desconocido -en aquél entonces- Alejandro Zúñiga Hernández, y vaya que le tuvieron que robar al PAN 3 mil votos, con los que le pudieron lograr el triunfo), por esa razón, no sería lógico que los que mandan y magonean al PRI se enmcapricharan y enviaran «al matadero político» al junior-empresario. Por eso, como dice la canción de los perritos, al gober ya solamente le quedan 3 cartas de los que él quiere que sean los posibles candidatos, y una de ellas es sin duda el ex-director del Sideapa José Miguel Campillo Carrete, aunque también se menciona insistentemente al reconcido y nunca bien ponderado luchador priista Francisco de Santiago Campos, mejor conocido en todo Gómez Palacio, como «Tachis». LES CRECIÓ EL CHANGO. No cabe duda de que a los jerarcas del Partido Revolucionario Institucional del estado de Coahuila, les creció el "chango" que impusieron como Presidente del Comité Municipal del PRI en Torreón, Francisco Davila Rodriguez, a quien los verdaderos priistas no aceptan por traidor, ya que no le perdonan que se haya ido de Candidato a Torreón bajo las siglas del Partido de la Revolución Democratica, y que fue uno de los principales motivos por lo que se perdió por primera vez la presidencia de este municipio. Pero volviendo a que les creció el "chango" que impusieron como Dirigente del PRI en Torreón, y lo fueron alimentando con cacahuates hasta que se convirtió en un enorme gorila, que ahora ya se la creyo que es un gran convocador de masas y que por lo tanto es merecedor de que le den la Candidatura a la Presidencia Municipal, como tercero en discordia ante la desavenencia de los verdaderos precandidatos que son el Diputado Local Antonio Juna Marcos Villarreal y el protegido del clan Moreira, Miguel Angel Riquelme Solis. Es tanta la voladés que trae el dicharachero de Paco Davila, que anda como loco repartiendo despensas y otros apoyos por las colonias populares, ya solo le falta amenazar nuevamente al Partido que si no le dan la Candidatura se vuelve a ir al Perdere, y ojala que lo haga, porque es lo que le falta al PRI para empezar a trabajar en unidad de todos los grupos, ya que nadie ve con buenos ojos a un traidor, porque en politica se dice que "quien traiciona una vez, traiciona muchas veces".
Jurisdicción Sanitaria Evitará que se Presenten Casos de Cólera en la Laguna
Gómez Palacio, Dgo.- Después de que en el vecino estado de Sinaloa se han presentado hasta la fecha 3 casos de Cólera en personas residentes de esa entidad, la Secretaría de Salud del estado de Durango a través de la Jurisdicción Sanitaria número 2, está realizando una serie de simulacros de epidemia de esa enfermedad, con la finalidad de estar preparados y evitar que se pueda presentar un sólo caso en esta región. Fue el doctor Felipe Sánchez titular de la citada dependencia, quien informó que las primeras acciones de este tipo se llevaron a cabo en la Villa Gregorio A. García, lugar en el que confluyen miles de personas que residen en los ejidos y comunidades rurales del oriente del municipio. Por ello, indicó, además de los simulacros, también acudieron a ese importante sector habitacional, un grupo de médicos, epidemiólogos, enfermeras y un equipo integral de profesionales de la salud, para atender las necesidades de los pobladores. FUNDACION EUROPEA APORTO 64 MILLONES DE PESOS PARA ATENDER EL PROBLEMA DE LA OBESIDAD INFANTIL Por otro lado, el médico dijo que una fundación europea, de la cual no dio a conocer el nombre, aportó 64 millones de pesos a «fondo perdido» para que en la comarca lagunera se realicen acciones tendientes a reducir los altos y graves índices de obesidad infantil. Felipe Sánchez comentó que para atender el problema, se realizarán visitas continuas a escuelas primarias, secundarias y pre escolar, con la finalidad de entregar aparatos y utensilios necesarios para prevenir la obesidad, que sean utilizados por los niños y jóvenes estudiantes. Recalcó que la obesidad trae consigo enfermedades como la Diabetes Mellitus, Hipertensión arterial, además de una serie de enfermedades crónico-degerenativas, las cuales al paso del tiempo provocan la muerte en quienes las padecen. «Sabemos que si no se actúa de aquí, al año 2020, ningún presupuesto de ningún gobierno podrá alcanzar para poder atender a todas las personas que padezcan de esas enfermedades», sentenció el funcionario estatal. Por último, reconoció el gran apoyo que la dependencia a su cargo recibe del secretario de salud en el estado, doctor Esteban Villegas Villarreal, quien junto con el gobernador Jorge Herrera Caldera, están preocupados por la salud de los duranguenses.
Paco Ramírez Apuesta por una “Planilla de Unidad” para Disputar la Alcaldía de G. P.
Gómez Palacio, Dgo.- “Considero que la mejor fórmula para obtener un buen resultado o salir con la victoria, es compitiendo con una “planilla de unidad”, así lo externó el ex-diputado federal y ex-regidor por el Partido Acción Nacional Fráncico Ramírez Ávila. El panista recalcó: “pero como en mi partido vivimos una democracia plena, ya se estudian otras propuestas, incluso ya se empiezan a comentar de varios aspirantes a candidatos a los diferentes puestos de elección popular, pero la moneda está en el aire, ya que hasta el próximo mes de febrero se podrá ya saber quién aspira a un puesto popular. También comentó, que una minoría dentro del partido se pronuncian a favor de una coalición, ya que según su punto de vista una coalición eleva considerablemente el número de votos o un probable triunfo, pero dentro de las diferentes corrientes de acción nacional hay quienes ya no están de acuerdo con este tipo de ejercicio político, ya que se cuenta con una mala experiencia, donde los que obtienen algún beneficio; con el tiempo de olvidan de cómo llegaron a un determinado puesto y no tomando en cuenta para nada al partido. Por otra parte añadió, que ya se empiezan a manejar algunos nombres como el “nacido para perder” Augusto Avalos Longoria, que ya parece película de rambo “Augusto Avalos Longoria parte III la batalla continúa”; y el “niño bien” del panismo gomezpalatino Jorge Calero, además del mismo “Paco” Ramírez y un empresario, del cual no se reveló su nombre por motivos de estrategia.
«Isenia Galván es una Regidora Insensible, Indolente e Incapaz»: M.D.S.
Gómez Palacio, Dgo.- Cansado de acudir ante la regidora priista Isenia Galván Domínguez, quien es la presidenta de la comisión de grupos vulnerables y atención a las personas con discapacidad, y después de recibir negativas a las solicitudes de apoyo para personas con discapacidad; el dirigente de la organización «Centro Campesino Democrático» licenciado Miguel Dominguez Samaniego dijo que la edil «es una persona insensible, indolente y sin capacidad política y mental» para ocupar un cargo tan importante en el cabildo. Dijo que desgraciadamente la regidora es una persona inculta, que desconoce cuál es la función que debe desempeñar un verdadero representante social, por lo que adelantó que los integrantes de su organiación acudirán a la presidencia municipal, «para desemascarar a esa clase de vividores, a quienes les pagamos por hacer nada». Domínguez Samaniego dejó en claro, que Isenia Galván durante las dos ocasiones en que ha cobrado como regidora del cabildo, no ha realizado nada de provecho para los gomezpalatinos, y recalcó: «menos por los discapacitados, quienes se ven en verdaderos problemas para poder entrevistarse con ella, para que finalmente los mande a la chingada y se niege a apoyarlos en sus gestiones y necesidades». Enojado, el líder social añadió que hay discapacitados que tienen una mayor capacidad intelectual que la regidora, sin embargo reconoció que la política está llena de vividores y parásitos que subsisten con el dinero que le esquilman a los contribuyentes, como es el caso de la citada «representante social».
Consolidamos DAWS 4,600 Empleos El gobernador Jorge Herrera Caldera y directivos de la empresa Daws, inauguraron la segunda etapa de crecimiento de su planta de producción de arneses y cables de alta tecnología automotriz, lo que permitió consolidar 4 mil 670 empleos técnicos y especializados en Durango. Herrera Caldera destacó que la expansión de las empresas automotrices en Durango en sus vertientes Kyungshing - Lear y Kyunshin México, han posicionado a la entidad como una de las mejores plazas con mayor competitividad en la fabricación de arneses para el sector automotriz en el País. «En conjunto, las compañías de autopartes en Durango dan trabajo a más de 15 mil 400 personas», anotó Herrera Caldera al ponderar que tan sólo la planta Daws Nombre de Dios superó sus metas de expansión de mil 500 puestos de trabajo alcanzando mil 800 empleos en dicha región que incluyó los municipios de Súchil, Poanas y Vicente Guerrero. Recordó que en sólo dos años de la actual administración estatal, se han generado más de 32 mil nuevas fuentes de trabajo, superando los 212 mil trabajadores registrados en el IMSS. «Eso es precisamente lo que queremos, empleo para nuestra gente, empresas fuertes, una economía sólida y un Durango próspero», dijo el mandatario estatal. «Por eso -agregó-, vamos a continuar impulsando las obras de infraestructura que nos dan competitividad, incentivando las inversiones, el crecimiento de la industria y con ello mayores oportunidades de bienestar para los duranguenses, porque con más desarrollo, en Durango crecemos todos». Por su parte Charles Kim, Director de Kyungshin en México, dijo que la confianza que genera el Gobierno de Jorge Herrera Caldera fue determinante para la definición de la ampliación de la planta de arneses en la ciudad de Durango tras recordar que en Nombre de Dios la planta de arneses genera mil 800 empleos. «Estamos comprometidos con esta tierra y así lo hemos demostrado, a casi dos años y medio de habernos instalado tenemos dos plantas una en Durango y otra en nombre de Dios, generando 4 mil 600 empleos en el estado es decir, en dos años duplicamos nuestra expectativa al instalarnos en esta entidad», dijo Kim.
Exhorta a los Jóvenes a Prevenir el VIH-SIDA Ante más de quinientos estudiantes de diversas instituciones educativas, el secretario de Salud en el estado, Esteban Villegas Villarreal, hizo un exhorto a los presentes a cuidar su salud para prevenir una serie de enfermedades, principalmente las de transmisión sexual, dentro del marco conmemorativo del Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA. En el Lobodome de la Universidad Autónoma de Durango, el Secretario de Salud, dijo que en el estado se han notificado un total de mil 221 casos de sida acumulados desde 1983 al 2012 de los cuales el 83.1% son hombres. En lo que va del año se han detectado 31 casos de SIDA y 26 casos de VIH. «El VIH-SIDA es una realidad, es por ello que las instrucciones del gobernador del estado, Jorge Herrera Caldera, es la de promover la calidad y calidez en la asistencia de los infectados y luchar contra el rechazo y la discriminación, pero sobre todo el difundir la prevención de la enfermedad en el grupo más susceptible y de mayor riesgo que son los y las adolescentes y jóvenes de los 12 a los 25 años de edad», dijo Villegas Villarreal. Por su parte Emilio Arreola Cháidez, director de los Servicios de Salud de Durango, señaló que en base a las indicaciones del secretario de Salud, Esteban Villegas Villarreal, dijo que en el estado se cuenta con el antirretroviral necesario para los 350 pacientes que están en tratamiento, para después hacer un llamado a los estudiantes «las medidas preventivas allí están, pero el tomar conciencia de sus actos, del cuidado de su salud está en sus manos». El Director de la Licenciatura en Medicina de la UAD, consideró que los jóvenes deben recibir de manera clara y oportuna información para la prevención del VIH, especialmente porque es una enfermedad que se puede prevenir si se toman las medidas necesarias. Tras escuchar el talento de dos estudiantes de la propia Universidad Autónoma de Durango, entre ellos la ex académica Gaby Luna, el Secretario de Salud, acompañado de las autoridades del ISSSTE, IMSS, DIF Estatal, SeDeNa, Dirección Municipal de Salud Pública y Medio Ambiente, entre otros, realizó un moño rojo para conmemorar el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida. Actualmente se encuentran en tratamiento con antirretrovirales 375 personas asegurando la atención integral al paciente y sus familiares, en los tres centros de atención especializada de los Servicios de Salud de Durango, el que mayor número de pacientes atiende es el CAPASITS el cual con 158 pacientes (42.13 %), el Hospital General de Durango 137 (36.53 %) y en el Hospital General de Gómez Palacio 80 (21.3 %). El lema de este 2012 es «Jóvenes respondiendo, cero, nuevas infecciones, discriminación, muertes por VIH», con la finalidad de que los jóvenes estén informados y con responsabilidad tomen el liderazgo en la prevención de esta enfermedad y establezcan acuerdos y compromisos conjuntamente con el sector salud y educación y los diferentes niveles de gobierno para cumplir los compromisos que se han adoptado en la respuesta al SIDA, logrando conseguir el acceso universal a la prevención, atención y tratamiento para este 2012.
Facilitan la integración laboral de personas con discapacidad Para que el camino de las personas con discapacidad y los adultos mayores hacia el mundo laboral sea más accesible en el Estado, la Secretaría del Trabajo y la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) inauguraron el Centro de Evaluación Valpar, ubicado en la Unidad Deportiva de la UA de C. Durante la ceremonia, se firmó un convenio de colaboración mediante el cual la Secretaría del Trabajo, por conducto del Servicio Nacional del Empleo Coahuila otorgó en comodato el equipo Valpar a la UA de C. El sistema Valpar internacional, reúne un conjunto de dispositivos para la evaluación de las habilidades ocupacionales, a través de las que las personas con discapacidad o los adultos mayores pueden demostrar cómo se desempeñarían en un campo de trabajo específico. Con una inversión de 348 mil 520 pesos, la institución educativa dispuso las instalaciones y personal especializado; así como prestadores de servicio social para la valoración de las aptitudes laborales. Cabe destacar que la atención que se brinde en el Centro de Evaluación Valpar será totalmente gratuita para las personas canalizadas a través del “Programa Abriendo Espacios” del Servicio Nacional de Empleo Coahuila. Con este centro se busca contribuir a la eliminación de los prejuicios que existen para contratar a las personas con discapacidad y adultos mayores y demostrar que una vez que forman parte de la plantilla laboral son tan comprometidas como cualquier otro. Cuando una persona con discapacidad o un adulto mayor acceden a un empleo, aumenta su autonomía y mejora su integración social. La exclusión laboral no sólo implica un desequilibrio económico, sino que aleja del contacto con la gente y de la posibilidad de dar a conocer una imagen, a menudo, distorsionada. Gracias al sistema Valpar internacional 240 candidatos del Estado han sido evaluados y 102 personas con discapacidad han sido canalizadas al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) de Saltillo para que adquieran su diagnóstico de integración laboral. Participaron en el corte de listón la Secretaria de Trabajo, Felícitas Molina Duque, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Mario Alberto Ochoa, el Presidente de la Canacintra, Daniel Calvert, Juan Carlos López Villarreal, Presidente de la Coparmex Coahuila Sureste, Eduardo Garza Martínez, Coordinador General de Vinculación de la UAdeC; Ignacio Puga Zambrano, Encargado de la Delegación Federal del Trabajo, así como Carlos Valdés, Vicepresidente de la Red de Vinculación Especializada para la Integración Laboral y Social de Grupos Vulnerables en el Estado de Coahuila.
Firman decreto para que Rincón Colorado sea la Primera Zona Paleontológica Luego de dos años de trabajo, el Gobernador Rubén Moreira Valdez firmó el decreto con el que se pretende convertir a Rincón Colorado como la Primer Zona Paleontológica Protegida del país. Luego de asegurar que su administración seguirá impulsando la paleontología, lanzó un reto al comité, para posesionar la Paleontología a fin de atraer turismo e inversiones que le den un desarrollo integral a esa parte del municipio de General Cepeda. Enseguida, anunció que este martes, la Secretaría de Turismo, Gloria Guevara, le informó que ya se habían emitido los oficios que certifican que los municipios de Viesca y Arteaga, ya son Pueblos Mágicos, lo que significa además de un reconocimiento a su acervo histórico, la oportunidad de acceder a fondos y nuevas oportunidades de desarrollo. De igual manera, propuso constituir los comités correspondientes en General Cepeda y Candela, para que en un futuro también sean considerados como Pueblos Mágicos y así reafirmar que Coahuila es el único Estado con más localidades de esta naturaleza. Dijo que una vez que el viernes se tenga los oficios, se organizará inmediatamente los eventos correspondientes para realizar la designación. Por otra parte, manifestó que su administración asume el compromiso de que en este sexenio se pueda duplicar el acervo del Museo del Desierto y consolidar el que ya tiene, a fin de que se convierta en el más importante del mundo en su categoría. “Estamos dispuestos a realizarlo y seguramente se podrán conseguir los recursos necesarios para lograrlo”, recalcó. Con relación al paisaje que Coahuila tiene del Desierto Chihuahuense, expresó que ahí hay otro reto para luchar porque se reconozca como Patrimonio Nacional y de está manera, protegerlo y difundirlo en el mercado turístico dentro y fuera de México. A su vez, Francisco Aguilar Moreno, Delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INHA), aseguró que hoy se cristaliza un largo trabajo para conservar y proteger el área de Rincón Colorado y con la firma del decreto será un ejemplo primero para el Estado y también para México. Gracias al apoyo del Gobernador Rubén Moreira, la Zona Paleontológica, será uno de los sitios en la nación que tiene un verdadero reconocimiento legal y que habrá que seguir proyectándolo para consolidarlo como área protegida. A la firma del Decreto asistieron el alcalde de General Cepeda, Francisco Aguilar Moreno; las secretarias de Cultura, Ana Sofía García Camil; de Turismo, Claudia Morales Salazar; la diputada María Guadalupe Rodríguez y el decano de la investigación paleontológica, Carlos Cárdenas Villarreal. También los Presidentes Municipales de la Región; directores de Universidades; Miembros del COECyT; comunidad científica de Coahuila; miembros del Colegio de Investigaciones Históricas; pobladores y estudiantes de escuelas del Ejido de Rincón Colorado y personal del Museo Paleontológico de la Normal.
¿Fumar "pudre" tu cerebro?... Según se desprende de un estudio realizado en Reino Unido sobre ocho mil adultos, bastan cuatro años fumando de manera habitual para que se deterioren de manera evidente la memoria, la capacidad del cerebro de planificar y la destreza para cualquier tarea cognitiva. Si además se padece hipertensión y obesidad, el deterioro de la memoria es mucho mayor, tal y como concluyen los autores en la revista Age and Ageing. "El declive mental cada vez aparece más asociado al envejecimiento, y crece el número de personas que sufren cómo interfiere en su bienestar cotidiano, porque tienen problemas para recordar palabras o incluso para organizar las tareas que deben realizar a lo largo del día", explica Lex Dregan, investigador del King?s College de Londres y coautor del estudio. De acuerdo con Dregan, "hay que crear conciencia sobre la necesidad de cambiar ciertos estilos y hábitos de vida debido al riesgo de deterioro cerebral". Una dieta equilibrada, mantener un peso saludable, ejercitarse regularmente, controlar la presión sanguínea y el colesterol, así como no fumar pueden marcar la diferencia.
Instalarán Módulo de Preguntas Anónimas con Motivo del «Día Mundial Contra el SIDA» en la Presidencia Municipal Gómez Palacio, Dgo.- Un buzón de dudas con preguntas anónimas, será instalado durante la plática de información que se ofrecerá hoy de manera conjunta por el Departamento de Salud Municipal de Gómez Palacio y la Facultad de Medicina de la UJED, con motivo del «Día Mundial de la lucha contra el SIDA». Aunque es abierta la invitación al público en general, la conferencia estará enfocada a los jóvenes que asistan a dicho evento el cual se llevará a cabo a partir de las 18 horas en el salón «Barroco» ubicado en bulevar Miguel Alemán y calle Trujano. Informó la jefa de la dependencia, doctora Rosa Lilia López Moreno, que la conmemoración de la cruzada mundial contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida es el uno de diciembre próximo, por lo cual, la alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza, pidió fortalecer una coordinación con el Centro de Promoción a la Salud con Participación Comunitaria (Ceprospac), dependiente de la Facultad de Medicina de la UJED, con la finalidad de difundir información para la prevención de enfermedades de transmisión sexual así como el SIDA. Señaló que de acuerdo a las estadísticas del sector salud nacional, sigue considerándose alto el porcentaje de jóvenes que inician cada vez a más temprana edad relaciones sexuales sin protección alguna, lo que da como resultado embarazos no deseados y de alto riesgo lo cual ha representado un gran problema social. Durante el desarrollo del evento, dijo que se instalará un «buzón de dudas» donde se depositarán las preguntas anónimas de los asistentes sobre el tema, las cuales serán contestadas por un equipo multidisciplinario integrado por médicos, sociólogos y psicólogos. Añadió López Moreno que también este 30 de noviembre en horario de 10 de la mañana a 13 horas, se instalará la unidad móvil del Departamento de Salud en el fraccionamiento URBI para llevar a cabo el programa «Detección Oportuna de Cáncer de Mama» entre las vecinas, sumándose una brigada de vacunación de la Jurisdicción Sanitaria Núm. 2 contra la Influenza y Tétanos.
Rocío Rebollo Refrenda su Compromiso con la Educación Gómez Palacio, Dgo.- Otra cancha deportiva y una barda perimetral más fueron entregadas por la alcaldesa de Gómez Palacio Rocío Rebollo Mendoza, quien refrenda así su compromiso y del Cabildo de apoyar la educación, siendo beneficiados ahora los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 80 del fraccionamiento San Alberto. La primera autoridad estuvo acompañada por los Regidores Manuela Lerma, Isenia Galván Domínguez, Pablo César Aguilar Palacios y Manuela Domínguez, cuyas autoridades fueron recibidas por el director del plantel «Francisco Zarco», Gerardo Lozoya Diosdado así como la sociedad de padres de familia. Dijo que gracias al acuerdo con los integrantes del Cabildo, se han autorizado recursos por 4 millones de pesos en el presente año 2012 lo que ha permitido cumplir con las solicitudes de obras de 126 escuelas de los tres niveles del medio rural y urbano, cuyas partidas han sido canalizadas a través del Programa de Infraestructura Básica Educativa. Con una inversión de 50 mil pesos, se dio a conocer a los alumnos de la institución que fue lograda la construcción de la cancha donde podrán practicar sus deportes o actividades físicas, así como una barda perimetral la cual les proporcionará mayor seguridad, acciones que fueron agradecidas por la estudiante de segundo grado, Rosa Guadalupe Ontiveros Fraire. Al asistir también el Director de Desarrollo Social, Eduardo Faudoa Chávez, se resaltó que la educación es prioridad en la actual administración de la Lic. Rocío Rebollo Mendoza, quien se ha preocupado por mejorar las condiciones de los espacios escolares, con el objetivo de que la comunidad estudiantil reciba su instrucción en mejores ambientes.
Aprueba el Cabildo Gomezpalatino Reasignación de Obras del Ramo 33 Gómez Palacio, Dgo.- Con votación de mayoría de los integrantes del Cabildo de Gómez Palacio, fue aprobada la reasignación de obras y refrendos de recursos del Fondo para la Infraestructura Social del Ramo 33 dictaminadas por el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal. Presidida la asamblea por la alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza, el Regidor Edgar Faudoa Chávez integrante del citado comité, informó que respecto a la reasignación de acciones, los habitantes del ejido Abisinia se beneficiarán con la pavimentación interna y será rehabilitado el camino rural en el ejido Macitas. En el aspecto de Electrificación rural y de colonias pobres, se invertirán los recursos autorizados en el fraccionamiento El Centenario así como en la comunidad de Ahedo. Así mismo, informó se continuará con otra obra reasignada en la escuela secundaria «José Vasconcelos», siendo avaladas dichas propuestas por la mayoría de los ediles presentes en la sesión ordinaria. Precisó Faudoa que lo anterior es con el propósito de brindar atención inmediata a las necesidades más urgentes y estricto apego al espíritu de justicia social, razón de ser del mencionado Fondo. Por otra parte, el Décimo Octavo Regidor dio a conocer al pleno del Cabildo que tras ser analizado el programa de obras que se llevan a cabo con apoyos del Ramo XXXIII, más de 11 millones de pesos serán refrendados con la finalidad de que no se pierdan.
Rocío Rebollo Invita a Participar en un “Kilómetro de Sonrisas” Gómez Palacio, Dgo.- La alcaldesa de Gómez Palacio, Rocío Rebollo Mendoza invita a la población a cooperar este día con un juguete para formar un «Kilómetro de Sonrisas» y lo colectado será donado entre los niños y niñas de colonias pobres y comunidades ejidales. Dio a conocer el titular del Instituto Municipal de la Juventud, Víctor Habib Araluce, como que en anteriores ocasiones con motivo de la temporada de la noche buena y navidad, se espera una respuesta solidaria de los gomezpalatinos, de instituciones educativas como del sector empresarial. Los juguetes a donar podrán ser depositados a partir de las 9 de la mañana de hoy viernes y hasta las 14 horas, en la explanada de la Plaza de Armas siendo la meta que se pretende recaudar, es de 5 mil artículos que harán felices a los pequeños que residen en lugares vulnerables, sin embargo, agregó el director del IMJ, que los donativos se podrán continuar recibiendo en las oficinas de la dependencia lo cual propiciará regalar a más niños y niñas. Todo lo reunido, será posteriormente obsequiado por la presidenta municipal y a través del Desarrollo Integral de la Familia, en los sectores más vulnerables. Confió en que este año se supere la cantidad del 2011 y que el kilómetro de sonrisas rompa su récord con la cooperación de la ciudadanía gomezpalatina que siempre responde a las causas nobles, concluyó.
Reconoce el DIF con diploma a los «Cuidadores de los Adultos Mayores» Lerdo, Dgo.- El próximo jueves 6 de diciembre, en punto de las 10:00 horas de la mañana, en el Salón Azul del Palacio Municipal se llevará a cabo la ceremonia de entrega de constancias a los alumnos que concluyeron de manera satisfactoria el Curso de Cuidadores de Adultos Mayores que fue implementado por el DIF Municipal de manera gratuita. La Primer Generación del Taller de Cuidadores del Adulto Mayor está integrada por un total de 24 personas que recibirán el documento que acredita el haber recibido la capacitación adecuada para ofrecer servicios de cuidado a personas de la tercera edad. Durante un periodo de dos meses y medio los alumnos recibieron instrucción sobre los temas de que es un cuidador, tipo de cuidadores, aspecto psicológico referente a cambios que presenta el comportamiento del adulto mayor, síndromes que se presentan en este grupo de la población como la polifarmacia, el entorno del paciente envejecido frágil, la higiene del paciente adulto, complicaciones como úlceras por presión, punto de vista de la activación física o rehabilitación del paciente geriátrico, movilización, alimentación y orientación nutricional, indicaciones para el cuidado de paciente con fractura de cadera y adaptaciones de la vivienda para el bienestar del paciente. Además de la parte teórica antes señalada, los alumnos del curso tuvieron la oportunidad de poder poner en práctica los temas del aula en el campo de los hechos gracias al convenio de colaboración establecido con el Hospital General de Lerdo y la Unidad Básica de Rehabilitación y consultorios del DIF Municipal, donde realizaron la parte práctica del curso. Durante la permanencia del curso se contó con la participación de diferentes profesionales de la medicina y áreas relacionadas al cuidado del adulto mayor, quienes apoyaron la capacitación para ofrecer una preparación seria y responsable, con enfoque de trabajo al cuidador, resaltando así la importancia de dicha labor en la salud del paciente. Cabe resaltar que actualmente se realiza la selección de aspirantes a integrar la segunda generación de cuidadores de adultos mayores, por lo que se invita a personas interesadas en recibir la capacitación a que acudan a las instalaciones del DIF Municipal, señalando que de manera preferencial, los aspirantes se encuentren ya bajo su responsabilidad con los cuidados de un adulto mayor. Las personas egresadas del curso formarán parte de una bolsa de trabajo que el DIF Municipal tendrá a disposición de las familias a las que se presente la necesidad de contratar los servicios de un cuidador para atender a los adultos mayores a un costo accesible pero siempre de manera responsable y profesional.
“¡Que ya se Vaya Lalo Olmos y su Gavilla!”: Claman Ciudadanos Torreonenses
Torreón, Coahuila.- Son muchas las irregularidades que está haciendo el Ayuntamiento, que más bien «desencabeza» el inepto alcalde Eduardo Olmos Castro; es tanta la corrupción y los robos tan descarados de los empleados de confianza,de algunos sindicalizados, y de los funcionarios municipales, que los Ciudadanos ya tienen tiempo unidos en un «frente común» contra las autoridades municipales. Porque son tantos los robos, que está afectando a todos los sectores de la gente; a los de clase más humilde no les hace llegar los programas sociales y a los empresarios les hace cargas impositivas injustas; como los diez mil pesos que les quieren cobrar por el Derecho del Alumbrado Público, por eso todos los grupos sociales, empresariales, no gubernamentales, ecologistas, asociaciones civiles, aclaman en coro "Que ya se vaya Lalo Olmos y su gavilla". Aunque los Ciudadanos saben perfectamente que ya no pueden hacer nada, porque todo esta hecho, incluso la solicitud ante el congreso del estado para que los diputados nombraran un suplente, interino o como se le quiera llamar, pero que viniera urgentemente a relevar al incapaz de Olmos, ya que es evidente su incapacidad para conducir por buen camino las riendas del municipio, y ante esta falta de liderazgo, los funcionarios municipales hacen lo que quieren sin tomar en cuenta al ya nada Honorable Cabildo de Torreón, y por eso esperan pacientemente el día de la votación, para hacerle ver lo mal que goberno esta ciudad. El tema del momento es que se acabo el tiempo para los los transportistas paguen su Concesión por treinta años, lo cual no parece ser injusto porque es aproximadamente un peso con ochenta centavos diarios, lo injusto es que les impongan ese plazo, porque dice Juan Carlos Vensor Chávez, uno de los dirigentes, que si están dispuestos a pagar, pero que se les de tiempo para poder reunir esa cantidad de dinero, ya que no es culpa de los transportistas que no se les haya informando a tiempo, a pesar de que desde siempre han tenido sus expedientes en la Dirección de Autotransporte, pero que están dispuestos a pagar, por ejemplo en este año pagan los primero cinco años, el proximo año pagan los otros y asi hasta que se complete la cantidad acordada por el Cabildo. Esto indica que los Transportistas están dispuestos a pagar, al dialogo, para llegar a un acuerdo en cuanto a las formas, que también tienen otras propuestas y que están dispuestos a escuchar las sugerencias de las autoridades, y que todo se puede hacer cuando hay voluntad politica de ambas partes, pero lo malo es que estos funcionarios, como el Tesorero Pablo Chavez Rossique y el Contralor Lauro Villarreal Navarro, son completamente arbitrarios, altaneros y soberbios y se tiene que hacer su voluntad aún en contra de las instrucciones del tibio Alcalde Lalo Olmos y del Cabildo en pleno.
Mario Landeros da Solución a los Problemas de un Grupo de Petistas: V.W.P.
Lerdo, Dgo.- El día de ayer, un nutrido grupo de alrededor de trescientas personas encabezadas por la regidora Verónica Wong Peña, acudieron a las instalaciones de COESVIE para entrevistarse con el encargado de dicha dependencia Mario Landeros Campero, con la finalidad de que por fin se arreglara un desacuerdo que ponía en riesgo a cerca de doscientas familias, por la propiedad de sus «pies de casa» ubicados en San Fernando. En entrevista, la gestora del PT resaltó que aunque en un principio, cuando los ciudadanos recibieron una notificación, en la que decía que de inmediato tenían qué cubrir la cantidad de 40 mil pesos para no ser desalojados de su vivienda, dicha situación los incomodó. Dijo que al tratar ese asunto con Landeros Campero, de quien refirió ser un funcionario con sensibilidad social, se llegó al acuerdo de que las familias únicamente cubrieran la cantidad de ocho mil pesos. Añadió la líder petista Verónica Wong Peña, que en su poder los ciudadanos tenían una solicitud en autorizada por el gobernador del estado, donde los humildes habitantes de los pies de casa, únicamente tendrían que liquidar la cantidad de ocho mil pesos, dicha petitoria fue también autorizada por el en aquel entonces «IVED», por lo que apelaban los ciudadanos en voz de la gestora a que se respetara dicha minuta. Acentuó la edil que las petitorias a Landeros Campero, fueron únicamente que la dependencia a su cargo respetara las minutas y acuerdos contraídos con anteriores directores de dicha dependencia, lo cual una vez que se puso al tanto al director de COESVI, éste inmediatamente les dio el visto bueno a los ciudadanos, incluso invitándolos a ponerse al corriente con los ocho mil pesos y no los cuarenta mil que decía una notificación para del mismo modo COESVI, ayudarles con su escrituración.

lunes, 26 de noviembre de 2012

Urge Programa Emergente de Empleo para el Campo: H.P.O.
Gómez Palacio, Dgo.- Después de los graves estragos económicos que provocó la larguísima sequía, aunado a la intención del gobierno federal de «racionar» el agua de las presas para los cultivos de los productores agrícolas de la región lagunera de los estados de Durango y Coahuila; los campesinos duranguenses esperan que el gobernador del estado implemente un programa emergente de empleo para el campo, que venga a mitigar un poco la pobreza extrema que se vislumbra. Para el Secretario General de la Liga de Comunidades Agrarias profesor Hipólito Pasillas Ortíz, es urgente que el gobernador Jorge Herrera Caldera implemente un esquema de ayuda para las familias del campo, pues se teme que se generalice una especie de «hambruna» en los ejidos y comunidades rurales de la Laguna. Su temor es fundado, debido a que los directivos de la Comisión Nacional del Agua en esta región, pretenden entregar sólo unos cuantos metros cúbicos de agua a los productores del sector social, para que éstos puedan sacar adelante sus cosechas Saben que al racionarles el vital líquido que se utiliza para el cultivo de sus tierras, su espectativa de siembra es sumamente baja, en virtud de que tendrán que «amontonarse» varios ejidatarios en las llamadas «áreas compactas», lo cual vendrá a perjudicar aún más la economía familiar. El mismo «Polo» Pasillas aseguró, que en tiempo de frío se recrudece la pobreza en las comunidades rurales, debido a que los meses de diciembre, enero, febrero y parte de marzo, son épocas en las que no hay cultivos ni cosechas, por lo que el trabajo escasea en los ejidos. «Van a ser tres meses de duros para el campo... porque al no sembrar, los campesinos van a andar tocando puertas en las dependencias de gobierno con solicitudes de ayuda, y nosotros no queremos que eso pase», adelantó el líder campesino. Pasillas Ortíz mencionó, que la pobreza en las comunidades rurales provocará problemas sociales para el gobierno, ya que la falta de alimentos obligaría a las familias del campo a solicitar despensas y apoyo de los gobiernos estatal y municipal. «Por esa razón estamos apelando a la sensibilidad social del gobernador del estado, pues sabemos que él tiene un enorme interés en ayudar a las familias que residen en el campo y confiamos en que sí se implemente un programa emergente de empleo. Esperanzado, el dirigente campesino dijo que Jorge Herrera ha demostrado ser un aliado de los campesinos, al reconocer que el mandatario estatal está pugnando porque la CONAGUA les otorgue a los campesinos el líquido suficiente para regar «cuando menos» una hectárea de tierra, además de que tiene la firme intención de poner en marcha el programa de empleo que tanto necesitan los campesinos.
Ciudadanos Solicitan a Rocío Rebollo Vigilancia Policíaca en la Plaza Principal
Gómez Palacio, Dgo.- En virtud de que considera que los actos delictivos en contra de los ciudadanos que acuden a la plaza principal a descansar o disfrutar de las tardes de otoño, se han incrementado dañanado la imangen del paseo público, el presidente de la Coalición de Organizaciones Sociales (COCD), solicitó a la alcaldesa Rocío Rebollo una mejor y más eficaz vigilancia policíaca en dicho lugar. Gustavo Américo Oteo Oropeza dijo que es necesario que la primera autoridad ordene una mayor vigilancia en el primer cuadro de la ciudad, pero especialmente en el más importante paseo público que tiene Gómez Palacio, que es la plaza principal, debido a que asegura que se han incrementado los hechos delictivos ahí. El gestor social señaló que además de las acciones delictivas, la plaza principal ha pasado a convertirse en refugio de «catarrines», quienes diariamente liban alcohól y se dedican a emborracharse en las jardineras de la plaza. «Se emborrachan, se orina, defecan en el mismo kiosko que se encuentra en ese lugar, y no conforme con eso, cometen actos reñidos con la moral en los jardines de la plaza, a donde acuden cientos de familias con la intención de despejarse un poco de sus preocupaciones diarias, pero que desgraciadamente no pueden hacerlo, porque los borrachitos no se los permiten», denunció. Por ello, solicitó que las autoridades envíen «cuando menos» un elemento uniformado para que resguarde la seguridad y tranquilidad de los visitantes a la plaza «Benito Juárez».
«Habemos Discapacitados con Dignidad; que Vivimos Gracias a Nuestro Trabajo»
Gómez Palacio, Dgo.- Con una canasta a cuestas en la que exhibe las galletitas, los dulces decorados y los bombones que él mismo produce y que son expendidos en las calles gomezpalatinas; pero también cargando con un enorme orgullo que lo ha convertido en un trabajador incansable y que no le permite dedicarse solamente a «estirar la mano» para pedirle ayuda a los gobernantes; Salvador Romero Ibarra se demuestra a sí mismo que el ser discapacitado no es sinónimo de ser un «limosnero», indigente o «mantenido» del gobierno, pues sabe que solamente con trabajo podrá sacar adelante a su familia. «Chava», quien también es dirigente de la organización social denominada «En Pro de la Discapacidad», asegura que hay gobernantes que aunque en público dicen apoyar a la discapacidad, «por debajo de la mesa» menosprecian y «ningunean» a quienes por alguna razón son discapacitados y ls niegan ayuda, apoyo o asistencia social. Convencido de que el gobierno no hace nada en beneficio de las personas como él, Salvador Romero mencionó que las recién aprobadas Reformas a la Ley Federal del Trabajo no han beneficiado a los trabajadores mexicanos, y enfatiza que «menos a los discapacitados», pues asegura que aún es fecha que no se han aplicado y señala que los empresarios siguen en su postura de negarle empleo a las personas con capacidades diferentes, precisamente para evitarse posibles problemas de riesgos de trabajo. Reconoció, que aunque hay dueños de empresas que sí aceptan discapacitados, la gran mayoría de los empresarios muy difícilmente brindarán trabajo a los discapacitados, debido a que creen que por su misma situación de discapacitados, no podrían realizar las labores para las cuales se les contrató. Sin resentimiento, Salvador se dice convencido de que los discapacitados son más eficaces que muchos que se dicen «normales», al asegurar que son precisamente las personas con capacidades diferentes quienes más empeño ponen en sus labores, a sabiendas de que si pierden su empleo sería difícil encontra otro. «Yo tengo mi curriculum, estudié leyes y no soy un inútil... aunque la gente quiera pensar otra cosa . Le he pedido trabajo al gobierno, que no me regalen nada, que me ofrescan un trabajo... pero no recibo respuesta, por eso aquí sigo, trabajando, para sacar adelante a mi familia...».
escenario político NO TIENEN NADA QUÉ HACER Y SE ENFRASCAN EN UNA DISCUSIÓN ESTÉRIL Desde el día primero de septiembre del 2010, una parte de los regidores que integran el actual cabildo, principalmente los que dicen ser de oposición y algunos ediles priistas, se han dedicado a descansar, aunque no dejan de cobrar sus «bien ganados» 70 mil pesos mensuales, porque «afortunadamente para ellos», no han tenido que cansarse ni hacer nada de provecho para los gomezpaltinos, quienes les pagamos sus honerosos salarios. Pues bien, después de no hacer nada y dedicarse solamente a «grillar» y «estirar la mano» para cobrar, en la última sesión de cabildo cambiaron de hoby, pues se enfrascaron en una discusión pendeja y estéril, debido a que mientras los panistas trataban de defender a su «guía espiritual», el aún presidente Felipe Calderón; otros más, los priistas, defendían a su «patrón» el gober Jorge Herrera. Y todo nomás porque a Herrera Caldera se le ocurrió decir que Calderón no puso ni un méndigo peso para la súper carretera Durango-Mazatlán, lo cual es cierto, pero que obviamente no les gustó a Gustavo Acosta Vázquez, «El Veneno» y cía. Escupían al cielo, cuando unos decían que el presidente no hizo nada por Durango, y los otros aseguraban que el gobernador les debía algunas obras a los gomezpalatinos. ¿Qué no tendrán temas municipales más importantes qué discutir?, o ¿porqué se enfrascan en discusiones pendejas, tratando de arreglar el mundo, cuando en Gómez Palacio no han hecho nada de provecho?. Desde este momento propongo que se imponga una placa en la explanada de la presidencia municipales, en la cual se enlisten en letras de oro los nombres de los regidores más «güevones», los que durante años, como es el caso de Gustavo «El Veneno» Acosta, se han dedicado a sobrevivir a expensas de los ciudadanos. Porque no es posible que en DOS ocasiones que ha sido regidor, nada haya hecho por el bien de Gómez Palacio. Es un parásito despreciable que además de que come gracias a las contribuciones de los ciudadanos, durante casi SEIS años, se ha dedicado a lesionar los interéses gomezpalatinos, como sucedió con la planta tratadora de aguas residuales que autorizó -junto con otra runfla de rufianes como él, para que beneficiara a Lerdo, a pesar de estar ubicada en Gómez Palacio, proque los gomezpalatinos tampoco olvidan cómo a cambio de unos miles, autorizó junto con otro más, las operaciones fraudulentas de la empresa Domos Terra- PROTERRA. Lo más grave, es que el pendejo cree que los gomezpalatinos son retrazados mentales y ya se olvidaron de sus actos de corrupción, porque ahora quiere cobrar como diputado. ¡Ni modo!, así de mierda es también la política. PROMOCIÓN DE EMPRESAS. El los diferentes viajes que ha hecho el Gobernador del Estado Ruben Moreira Valdez acompañado por el inepto Alcalde Eduardo Olmos Castro, con el pretexto de promocionar al estado y al municipio para la instalacion de nuevas empresas, seguramente no les dicen que acaban de aumentar el Impuesto por el Derecho del Alumbrado Público para las empresas, de sesenta y siete pesos mensuales, a trescientos, mil y hasta diez mil pesos mensuales. Con estas medidas lo único que van a ganar los gobernantes es auyentar las pocas empresas que hay en la región y de paso fomentar aún mas el ya de por si grave desempleo que hay en la comarca lagunera y en el estado. Estos son los motivos por los que hay un descontento generalizado de los Ciudadanos en contra del Partido Revolucionario Institucional, y por eso solo están esperando el día de las elecciones para aplicarles el voto de castigo a sus Candidatos, tal y como lo hicieron en las pasadas elecciones en donde se perdieron las Diputaciones Federales y las Senadurías de la región.
Funcionarios de Torreón ya Iniciaron «El Año de Hidalgo» Torreón, Coahuila.- Con el pleito entre funcionarios municipales: la Directora del DIF Municipal Dulce Pereda y el Director de Desarrolo Social Shamir Fernández; contra el prepotente, altanero y mentiroso Tesorero Municipal Pablo Chavez Rossique, empieza la debacle de la Administración Municipal que aún encabeza el inepto Alcalde Eduardo Olmos Castro, y la rebatinaga de todos contra todos por ser el "Año de Carranza, porque el de Hidalgo ya no alcanza". Los insultos y palabras de desacreditación de unos contra otros, sólo demuestran el bajo nivel de comunicación que hay entre las dependencias municipales, y la falta de un control de una cabeza que imponga un órden, de un Jefe que meta en cintura a sus subalternos, pero de eso es presisamente de lo que carece el municipio, de un líder; de un verdadero guía que muestre el rumbo; al camino hacia el progreso, y no alguien como Lalo Olmos, que aguanta todas las insubordinaciones y esconde la cabeza como «el avestruz» ante la ola de problemas que invaden la ciudad. Pero lo que sí es claro, contundente y está debidamente acreditado en los informes de gobierno, es que el Tesorero Pablo Chávez Rossique no les ha entregado el presupuesto que les fue debidamente autorizado a las dependencias municipales, en este caso al DIF y a Desarrollo Social y Humano, y es una muestra más de que el Tesorero no le hace caso los acuerdos que toman los Regidores y Sindicos Municipales, que en teoria deberían de ser la maxima autoriadad en el municipio, pero esto parece ser letra muerta para Pablo Chávez Rossique, porque hace lo que quiere, o quizas es lo que le ordena el Alcalde Eduardo Olmos Castro, porque de otra manera no se explica tanta desobediencia sin ninguna sanción. Pero la culpa es de los mismos Regidores y Sindicos, por dejarse que un funcionario de menor rango los pisotie, los ningunie y los ignore olimpicamente y que lo hayan solapado y soportado durante tres años, por eso los mal llamados "Representates Populares" se ganaron a pulso que pasen a la historia politica de Torreón, como el Cabildo mas agachon y sumiso que haya habido, que no hayan tomado su papel de autoridades y solo hayas sido unos verdaderos "Levanta dedos". Los pletios entre los funcionarios municipales, seguramente se iran intensificando de acuerdo a que se hacerquen los tiempos electorales, ya que cada uno de los Directores de los Departamentos utilizara todos los recursos economicos para demostrarle a quien resulte ser el Candidato que es un gran dirigente y una garantia de votos, y por eso sera la rebatinga de los programas sociales.

martes, 13 de noviembre de 2012

«Ulises Adame Ponce de León Está Exponiendo sus Ansias de Poder»: Ciudadanos
Lerdo, Dgo.- Luego de que algunos personajes políticos han adelantado las campañas políticas, ciudadanos, en el caso del doctor Ulises Adame de León, atinaron a decir que aquéllos funcionarios o ex-funcionarios que han expresado o demostrado su interés por participar en el las elecciones municipales de este próximo 2013, «lo que exponen es su ambición por el poder». El señor Ernesto González Loza, vecino del primer cuadro de la ciudad, aseguró que el doctor Ulises Adame de León, ha venido realizando campañas desde hace poco más de un mes, acentuando que su última aparición fue en la placita «San Fernando», donde congregó a cerca de diez u once gentes, por lo que exige el entrevistado, que para los comicios del próximo2016, se hagan penas más escrupulosas para sancionar a los llamados «Adelantados». El entrevistado sostuvo que Adame de León es un personaje, que tiene bastantes años mamando de la urbe de la política, y que este a logrado amasar una generosa fortuna, gracias al presupuesto público, y que ahorita es un adelantado y acelerado personaje que anda inquieto, por la incertidumbre de que si va a ser o no candidato, indicando el Ernesto González que lo más seguro es que no lo sea. Resaltando el denunciante que lo que logran «Los adelantados», es que la ciudadanía se harte de la temporada político-electoral y se confunda con los varios actores políticos que aparecen, peleando dígase la presidencia municipal o diputación. Por lo que en repetidas ocasiones el ciudadano advirtió que deben endurecerse más las leyes, a fin de evitar que se aceleren los tiempos, en los anuncios de los aspirantes aunque estos no lleguen a ser nombrados ya que lo único que ocasionan es incomodidad, incertidumbre y confusión entre la ciudadanía.
“Olmos... ¡ya Márchate!”; Pide un Cibernauta al Alcalde
Torreón, Coahuila.- "Señor presidente municipal Olmos, soy un ciudadano común y corriente, le voy a dar un consejo, mejor consiga a un estudiante de la Facultad de Derecho para que lo asesore, por que se ve que los que tiene en el departamento jurídico no saben nada, cómo es posible que dejaran que la sentencia del Juez de Distrito quedara firme, en el sentido de que les otorga el amparo a los casinos, por qué no apelaron a la resolución del citado juez ante otras instancias, ahora tiene que dar cumplimiento a la resolución del Juez de Distrito so pena de que el mismo, haga del conocimiento al Agente del Ministerio Público de la Federación para que se inicie la Averiguación Previa Penal respectiva en su contra por desacato al mandato o lo que es lo mismo por Abuso de Autoridad; Autoridad que si llegara a consumir este delito, inmediatamente será separado de su encargo y consignado a la Autoridad competente. Pongánse a leer el Código Penal Federal". Este fue el consejo que le dio al inepto Alcalde Eduardo Olmos Castro el cibernauta que firma como maloso. "!Los intereses de la ciudadanía??? Deja de sangrar al pueblo y sobre todo que tu gente deje de robar!!! Y apurate a la atracción de inversiones por que toda se la lleva saltillo gracias al que le lames las botas! Ponte a trabajar bueno para nada"!! Le dice otro cibernauta llamado juan antonio. "Y porque no cierras los casinos de las vegas, sabes que un familiar tuyo se la vive en esta ciudad apostando, a poco ya reflexionaste, yo estoy en contra de los casinos pero a favor que se haga cumplir la ley y el apego a derecho, que en Torreon y Coahuila no se llevan a cabo". Opina en el ciber espacio quien dice llamarse netocamote. "Oremos para que se haga justicia. Y METAN A LA CARCEL A OLMOS POR DESACATO...oremos. te pedimos Señor, que no permitan la injusticia. qué metan al bote a todos los malandros incluyendo a Olmos y Mery ya basta que se burlen de la gente que no los puede denunciar por su robo descarado que hacen. te lo pedimos de corazon..AMEN¡¡" Dice js58. "Yo si he sabido cuando es que se habla de una persona inepta porque su iq es bajisimo. iq= coeficiente intelectual. mejor renuncia Olmos y pìde perdon a la ciudadanía pero antes debes de rendir cuentas del presupuesto que tiene asignado para torreón, porque torreón actualmente es una cd. abandonada tanto en infraestructura como en autoridades (que solo estan robando). Opina Antonio 1956. "Y como se puede decir algo positivo del c-Olmos? Salvo que seas del grupo de Rosaesther y demas traga lonches, no hay como decir algo positivo de este men.so que malgasto todo el presupuesto municipal en la macro plaza y en llenarse las bolsas el y sus amigos. Me encantaría que el c-Olmos y su sequito se fueran, rindieran cuentas y pagaran sus penas en el cerezo. Asi estamos". Dice el cibernauta que firma como Olmos márchate.
lo que la gente cuenta
PURO ADELANTADO Y es que entre más se acercan las fechas más volados con sueños de gibado, aparecen en el escenario político, queriendo sorprender a la gente con el petate del muerto, pos otro dellos es el compa también del mismo oficio pa acabarla de ensuciar pos el nimas ni menos conocido doitor Eliseo Medina Elizondo, y es que la mera neta el doctor no quiere ni la presidencia ni la diputación y menos una regiduría, pos por que nadie se la va a dar, lo que dicen que si quiere, pos seguir en un puesto de alta alcurnia, pos hora si pa poder robar, y es que dicen la mayoría de los funcionebrios de mi pobre lerditos, que ora si esta más que callado, que pos el compa Robert Carmona, pos los tiene maniatados de manos y no los deja robar, por lo que muchos que crelleron que saldrían ricos de la pestilencia municipal pos se la persignaron, por que orasi si como quien dice, no deja la primera autoridad del municipio que haiga ratones en la pestilencia, pero lo que si es que de que los hay los hay, pos no puede tener el alcalde los ojos puestos en todos lados. QUE LLEGARA CON TODO EL NUEVO GRUPO Y es que los impuestos que vienen de haya de arriba osease que a los que impuso en varios sectores y organizaciones el gober, pos dicen que están creando un grupo de placos, grillos y todo el pedo que vendrá a apoderarse de la Laguna, que por que ya estuvo bueno dicen de que el gober no gobierne en la Laguna como debe de ser, que pa empezar en lo que respecta a mi Lerditos querido, ya quitaron al gurpo en el power, y que pronto se estarán apoderando de Gómez Palacio, osease que dicen que las imposiciones son todas con miras a tener un buen arribo.