martes, 4 de diciembre de 2012

Lalo Olmos y sus Colaboradores Están en el «Año de Hidalgo» Torreón, Coahuila.- La voracidad del Presidente Municipal Eduardo Olmos Castro y sus funcionarios corruptos no tiene límite, pues con su afán de recaudar dinero no tienen la más mínima sensibilidad con los contribuyentes, no les importa que éstos sean unos pobres ancianos que viven de los milagros que hacen diariamente con la raquítica pensión que reciben, si es que tienen la suerte de recibirla, porque la gran mayoría de las personas de la tercera edad no cuentan con éste beneficio. Esto es porque el SIMAS, que aunque se dice que es un sistema descentralizado, la verdad es que siempre se ha conocido como "la caja chica" de los Ayuntamientos, hace cobros estrafalarios e incongruentes a los usuarios, como ejemplo tenemos la cuenta número 2617990, a nombre de la señora Estela Casas Perez, con dirección en la C. J. Lujan número 232 de la colonia Ampliación Los Angeles, que esta habitada por dos personas adultas y repentinamente les llega un cobro por la cantidad de casi dos mil pesos de consumo por un mes de servicio. El historial de los recibos mostrados por la Dirigente Natural Antonia Pichardo, indica que en el mes de Septiembre del año Dos Mil Doce, en este mismo domicilio pagaron la cantidad de Ochenta y Siete Pesos, lo mismo ocurrió en el mes de Octubre, pero la sorpresa fue en el recibo del mes de Noviembre, que alarmo de sobremanera a los viejitos, porque les llego por la cantidad de Mil novecientos veintiocho pesos, y es logico que no cuentan con los recursos economicos para pagar esa enorme cantidad de dinero. "Pero eso no es todo, lo peor es que los funcionarios de SIMAS, intimidaron a los ya de por si asustados ancianos, y les obligaron a dar un abono de quinientos pesos, o les cortaban el servicio de agua, y a que se comprometieran a pagar el resto del dinero a mas tarda para el dia ultimo de este mes de diciembre, y no se vale que hagan eso con nuestros viejitos, ni siquiera van a checar a ver porque se disparo tanto el costo, aunque finalmente sale la misma, porque el veredicto siempre es el mismo, que tienen una fuga y tienen que pagar". Dijo la consternada Lider natural. Otro de los aspectos que se deben de considerar es la falta de empleo, si la gente no tiene un trabajo es logico que no tiene dinero para pagar los gastos corrientes, y es cuando los funcionarios publicos deben de tener algo de sensibilidad y otorgar algunos descuentos y prorrogas de pago, más cuando se trata de cosos como este, donde es evidente que se elevo al maximo el cobro, deben de ser consientes que una familia normal no hace ese consumo de agua tan desproporcionado, mucho menos lo hacen dos personas de la tercera edad. Terminó diciendo la Dirigente Antonia Pichardo.
Listo nuevo Puente en Santiago Bayacora El nuevo puente de Santiago Bayacora inaugurado ayer en beneficio de los poblados de esta zona del municipio de Durango, es un compromiso cumplido del gobernador Jorge Herrera Caldera y del alcalde Adán Soria, que favorecerá la seguridad en los traslados y una mejor comunicación. Lo anterior fue expresado por Lucio Soto, presidente de la Junta Municipal de Bayacora, quien destacó que esta obra tendrá un impacto positivo en la seguridad, la comunicación y el bienestar de 4 mil habitantes de los poblados Lerdo de Tejada, Pilar de Zaragoza, La Loma, Puerta de Cantera, Maravillas y la Ferrería. Durante más de 15 años, las familias de esta región habían exigido este puente, hasta que Herrera Caldera y Soria, cumplieron con esta obra que cambiará para bien la comunicación en esta región, sobre todo, ante las contingencias ambientales y las emergencias de salud, además que ayudará a disminuir costos al sacar con rapidez sus cosechas, apuntó Soto. Se trata de un puente de 120 metros de longitud, equipado y señalizado, que representó una inversión de 25.8 millones de pesos, aportados en partes iguales por el Fondo Nacional de Desastres Naturales y el Gobierno del Estado. Ante habitantes de las comunidades de esta región, que transitaron caminando por primera ocasión este puente, Herrera Caldera aseguró que comienza una nueva era de esperanza para México y para Durango, con la llegada al Gobierno de la República, que encabeza Enrique Peña Nieto. El presidente municipal Adán Soria Ramírez, destacó la importancia de la gestoría de recursos y el tesón del mandatario estatal, que preocupado por las necesidades de los habitantes de esta región, buscó la manera de resolver la añeja problemática que obstaculizaba actividades como la educación, comunicación y emergencias de salud. A nombre de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el subdirector de obra Cecilio Ayala Santillanes explicó que esta obra que traerá grandes beneficios sociales y económicos a la región, surge del apoyo de Fonden a siete municipios de la entidad que se vieron afectados por las lluvias en el 2010. 15 años de espera 25.8 mdp de inversión 120 metros de longitud 4 mil habitantes beneficiados
Viene una Nueva Era para Quienes más lo Necesitan: JHC «Las personas con discapacidad son ejemplo de amor a la vida y sacrificios que guarda  cada familia que ha recibido este regalo tan especial», manifestó el Gobernador del Estado Jorge Herrera Caldera, en el inicio de la «Kermesse Especial para Ti», organizada por la Presidenta del DIF Estatal, Tere Álvarez del Castillo de Herrera en el marco del Día Mundial  de la discapacidad. Ante más de mil 500 niños, jóvenes y adultos mayores con discapacidad, que se dieron cita en las instalaciones de la Feria Nacional para disfrutar de esta fiesta especial, el Ejecutivo Estatal adelantó que, «en esta nueva era que inicia para Durango, en todo momento, buscaremos respaldar y atender a quienes más lo necesitan». El Gobernador y su esposa la Sra. Tere Álvarez del Castillo de Herrera, Presidenta del DIF Estatal, reconocieron la importancia de este sector que con su fortaleza  son una lección de vida para el resto de la población. Ejemplo de esto dijo la Presidenta del organismo asistencial, es la señora Fabiola Acosta, orgullosa mamá de la pequeña Constanza a quien se le entregó una carreola especial para hacer frente a la Parálisis Cerebral que padece. De igual manera, reconociendo que las personas con discapacidad y sus familias son muestra de lucha y fortaleza, fueron entregados 450 aparatos funcionales a pequeños, jóvenes y adultos de más de 20 municipios del estado, para esto se invirtió más de un millón de pesos, entre el equipo destacan sillas de ruedas, prótesis inferiores, lentes y auxiliares auditivos. Las instalaciones de la feria se llenaron de alegría por la entrega que realizaron el Gobernador y su esposa, pues se benefició a niños desde cuatro años como la alegre Constanza, descrita por su mamá como un milagro que día a día prueba que con amor todo es posible. Constanza recibió una carreola adecuada a su Parálisis Cerebral, lo que le  permitirá tener una correcta postura, «sin esta silla ella seguiría batallando», expresó la señora Fabiola Acosta quien agradeció al Gobernador del Estado Jorge Herrera Caldera y la Sra. Tere Álvarez del Castillo de Herrera, todo el apoyo pues han cambiado la vida de su pequeña hija. Finalmente todos los niños, jóvenes y adultos mayores con discapacidad disfrutaron de la «Kermesse Especial Para Ti», con divertidos atractivos como una granja, rodeo infantil, exhibición militar, equino terapia, brincolines, dulces y platillos. La jornada de este día mundial de la discapacidad se dedicó a este importante sector de la población con la finalidad de mejorar el apoyo a la dignidad, sus derechos y bienestar, por esto en la Kermesse especial también se contó con unidades medicas, talleres para aprender oficios, módulos de registro para empleo, entre otros servicios para la integración de estas personas.
Abrirá Gobierno de Rubén Moreira cinco pistas de hielo gratuitas Durante la primera semana de diciembre, estarán en operación las cinco pistas de hielo que el Gobierno de Rubén Moreira instala en los municipios de Saltillo, Torreón, Monclova, Piedras Negras y Acuña. Jaime Bueno Zertuche, Director General del DIF Coahuila, señaló que con motivo de las fiestas navideñas, el Gobierno del Estado y los Ayuntamientos trabajan de forma coordinada para brindar un momento de sana diversión a miles de familias coahuilenses. Al tiempo, indicó que las pistas de hielo operarán de forma gratuita el mes de diciembre en horario de 10:00 a 21:00 horas y que durante los próximos días se dará a conocer la fecha de inauguración de cada una de las pistas. “El año pasado tuvimos una asistencia de 70 mil personas en las pistas de hielo que operaron en Saltillo y Torreón, por lo que esperamos para este año recibir a más de cien mil personas”, agregó. Bueno Zertuche señaló que en cada una de las pistas de hielo habrá instructores y equipo médico para estar al tanto de cualquier contingencia que se pudiera presentar. “Además contaremos con la valiosa participación de más de 970 miembros del Voluntariado Institucional y trabajadores de cada uno de los ayuntamientos, que colaborarán con nosotros para brindar un mejor servicio a las personas”. Finalmente, el Director General del DIF estatal dijo que “Confiamos en que esta fiesta que con orgullo lleva el Gobernador del Estado sea del agrado de todos y que puedan convivir en familia, que es uno de nuestros principales objetivos”, concluyó.
Aprueban labor de Rubén Moreira Saltillo, Coah.- A un año del inicio de su administración, el gobernador Rubén Moreira Valdez logró 74% de aprobación a su trabajo por parte de los coahuilenses. De acuerdo a una encuesta elaborada por el Grupo Zócalo, los coahuilenses destacan los rubros de empleo, combate a la inseguridad y obra pública. Al cuestionar a los entrevistados sobre qué calificación le darían al trabajo que ha hecho el Gobernador en los aspectos de combate a la delincuencia, obra pública, programas sociales, empleo, cultura, educación, salud, atracción de inversiones, disminución de la deuda pública y dar mejor calidad de vida a los coahuilenses, la calificación promedio fue de 7.2.
El Presidente de la Esperanza Ante el grito incendiario de «Si yo no gano, es fraude» «y el guajolote que les di» el resentido y peligroso malandrín Andrés Manuel López Obrador, obtuvo ayer su primer muerto al azuzar cobardemente a jóvenes como carne de cañón en su agreste ataque al orden público al tratar de impedir la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como Presidente de México en el Palacio Legislativo de San Lázaro, donde los legisladores de izquierda se rompían las vestiduras tomando el micrófono para denunciar la represión de la «protesta ciudadana» que estaba sucediendo afuera de ese recinto. Esa postura demostró la grave responsabilidad de los «Morenos» ante la violencia desatada, por lo que deben ser enjuiciados por motín, en virtud de que la tal manifestación realmente fue una agresión con bombas molotov, palos y pedradas, con heridos en los dos bandos, tanto el de policías como el de los jóvenes Kamikaze del malandro López Obrador. Por su parte, Enrique Peña Nieto con autoridad y gravedad, tomó protesta legal del máximo mandato que le confiere la República a un mexicano dando lección de capacidad de dominio propio, mostrando amplio conocimiento y entendimiento de las necesidades más sentidas de la sociedad mexicana expuso sus 13 propuestas fundamentales englobadas en cinco ejes rectores, Seguridad y Paz Social, Abatimiento de la pobreza extrema, Educación de calidad para Todos, Prosperidad y Empleo y Desarrollo tecnológico en telecomunicaciones y transportes. La meta es devolver la paz social al país y desarrollarlo sacando de la pobreza en la que cayó un gran sector de la sociedad mexicana y elevarla a clase media como primer paso. Lograr la pacificación de México es la prioridad primera inmediata y donde radica la grande esperanza de los mexicanos en el nuevo Presidente de la República. Enrique Peña Nieto sin duda alcanzará tan ansiado sueño simplemente con quitar las trabas que obstruyen el paso de la droga a los Estados Unidos y dejar de estar luchando con sangre mexicana por la soberanía y seguridad del vecino país como erróneamente hizo Felipe Calderón, originando un centenar de miles de muertos. Acciones de la pacificación nacional que busca consolidar Enrique Peña Nieto con una verdadera, seria y enérgica coordinación entre los tres órdenes de gobierno, combatiendo eficazmente y con seria relevancia la impunidad y la corrupción en la impartición de justicia y en la aplicación de la ley. Las jefas de familia tendrán un seguro de vida y apoyará económicamente a sus hijos hasta que terminen la universidad, a los ancianos mayores a 65 años recibirán pensión y seguridad social, Enrique Peña Nieto combatirá la pobreza como nadie lo ha hecho hasta ahora, Estamos en pleno siglo XXI – dijo -, y es indignante – afirmó -, que millones de mexicanos padezcan aún de hambre, por lo que - aseguró -, cerraremos la brecha de desigualdad social que aún nos divide. En educación se acabaron las plazas vitalicias y hereditarias, dijo tajante el nuevo Presidente, instruí al INEGI para que desarrolle una investigación sobre cuantas escuelas y cuantos maestros están verdaderamente trabajando como tal – aseveró-. El objetivo de Enrique Peña Nieto es impartir una educación de calidad que saque al país de los últimos lugares en el rating mundial como uno de los más mediocres en esta materia. Fomentar la competencia en todos los ámbitos, aumentar el crédito, promover la economía formal e impulsar todos los motores del crecimiento: El campo, el turismo y el desarrollo industrial, para transformar a México en una potencia económica emergente – expuso con entereza y seguridad Enrique Peña Nieto ante invitados extranjeros a quienes aseguró que México actuará con responsabilidad en el concierto de las naciones y comprometiéndose con las mejores causas de la humanidad. Prometió una ley para apoyar a víctimas del crimen y de sus familiares, ley que proteja cuanto antes a las víctimas del país. Volveremos en México a tener trenes de pasajeros para conectar nuestras ciudades - he ordenado -, dijo, a la SCT arrancar en el 2003 la construcción del tren México- Querétaro, México-Toluca, Yucatán-Quintana Roo; obras de la Línea 3 del Metro de Monterrey y del tren eléctrico en Guadalajara. Se apoyará la obtención de Banda ancha y mejor competencia en telefonía, televisión y radio, se impulsará la creación de por lo menos dos nuevas televisoras de señal abierta y enviaré una iniciativa de ley para poner orden al endeudamiento de los estados así como un decreto con medidas de austeridad, terminó diciendo el nuevo presidente de la República Enrique Peña Nieto, retirándose a Palacio Nacional con sus sueños al hombro y con el entusiasmo de tratar de hacerlos realidad en su búsqueda de un México mejor, más próspero y más justo. Ojalá y logre todas sus metas, lo que es cierto es que con su discurso inaugural y sus grandes propuestas, logró ilusionar y poner a meditar a todos los mexicanos, sobre la esperanza de que todo su programa de gobierno se convierta en una tangible realidad en bien de todos los mexicanos.
8 Mil Personas Asistieron a Inauguración del Nacimiento Monumental Gómez Palacio, Dgo.- Un promedio de 8 mil personas asistieron el pasado domingo a la bendición del monumental nacimiento, el encendido del tradicional alumbrado en los principales cruceros de Gómez Palacio, así como al «Paseo Navideño» que se ha instalado en la avenida Independencia, cuyos eventos fueron inaugurados por la alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza, quien además repartió cuatro mil bolos a los niños y niñas. En la Plaza de Armas iniciaron las celebraciones con motivo de la temporada de Navidad, donde la presidenta municipal activó el encendido de las figuras decorativas en los cruceros viales lo cual fue motivo de alegría para las cientos de familias que la acompañaron en el emblemático lugar de esta ciudad En medio de un ambiente bullicioso y algarabía de los pequeños, la primera autoridad los invitó a recorrer el «Paseo Navideño» instalado en la avenida Independencia a partir de la avenida Hidalgo hasta la Madero donde el personal de Desarrollo Humano y Ciudadano han colocado diversas figuras decorativas conformadas por cinco arbolitos, siete piñatas, 16 juegos de regalos, dos monos de nieve, los tres Reyes Magos, un trenecito y dos casitas, cuyos adornos durante las noches estarán iluminadas, para la fantasía y emoción de los reyes del hogar. Posteriormente, la primera autoridad gomezpalatina se dirigió la noche del 2 de diciembre hacia el monumental nacimiento en la explanada de la presidencia municipal donde el Obispo Guadalupe Torres Campo llevó a cabo la bendición del escenario el cual fue elaborado con más figuras de tamaño real.
Ayuntamiento Lerdense Clausura Pozo “Transporte III” Gómez Palacio, Dgo.- A un año de que concluyó la perforación del pozo Transporte III, las autoridades lerdenses colocaron los sellos de clausura en esta fuente de abastecimiento, deteniendo los trabajos de construcción de la línea de interconexión a la red existente de 24 pulgadas, acto que se realizó sin mediar notificación y que únicamente se explica mediante un afán de revanchismo por parte del Municipio de Lerdo. En rueda de prensa, el Director General del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado de Gómez Palacio, Ing. Guillermo Morales Aguilar, señaló que resulta extraño que se de esta situación con el pozo totalmente terminado y con un avance del 98 por ciento en la instalación de la tubería. Dijo que claramente se trata de una represalia, dado que durante el tiempo que duraron los trabajos de perforación y equipamiento de la nueva fuente de abastecimiento no se registró ningún detalle de este tipo con las autoridades del vecino municipio y es hasta esta el 21 de noviembre del año en curso cuando con el apoyo de la fuerza pública la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano colocó los sellos de clausura. El funcionario lamentó que con esta decisión de las autoridades lerdenses se afecte a 600 habitantes de la comunidad rural de La Mina, del municipio de Lerdo, quienes recibían el suministro de agua potable por conducto del organismo operador gomezpalatino, y ante esta situación han dejado de recibir tan indispensable líquido.
“Rodolfo Walls Habla Nadamás a lo Tonto”: María Castro Mena
Torreón, Coahuila.- "Si el Regidor Rodolfo Walss Aurioles insiste en que los terrenos que autorizó, para su venta la Comisión de Coproder, valen más de dos mil pesos el metro cuadrado, ¡pues entonces se los vendemos en dos mil pesos y que de paso se gane una lanita!, pero que deje de crear conflictos donde no los hay. Aunque también le doy la razón, porque sólo está haciendo su trabajo que es criticar sólo por criticar, oponiendose a todo simplemente por oponerse, por sistema, pero la Comisión de la que soy la presidenta no está vendida en ninguno de los aspectos". Esta fue la respuesta de la séptima regidora, señora María Castro Mena, sobre las declaraciones vertidas por el Onceavo regidor Rodolfo Walss Aurioles, en relación a la venta de los terrenos que autorizaron para su venta frente a la Colonias Residencial Senderos, a un costo de Ochocientos pesos el metro cuadrado. "Esta fue una solicitud de compra venta de la inmobiliaria Construcciones HE de la ciudad de Durango, la cual es representada por el licenciado Adolfo Cuauhtémoc Ontiveros López, quien hizo la solicitud a título honeroso, y es verdad lo que dice el Regidor Rodolfo Walss en cuanto a que sólo contamos con el puro avalúo Catastral, el cual tengo en mi poder y esta a razón de quinientos veintinueve pesos el metro cuadrado, y la para el próximo año subirá a quinientos cuarenta y ocho pesos. Dijo que «haciendo estas sencillas cuentas», los integrantes de la Comisión de Coproder acordamos venderla en ochocientos pesos el metro cuadrado, pero esto no quiere decir que ya esté vendida como para que se esté armando tanta polémica, pero en fin, ese es su trabajo del Regidor". Agregó la funcionaria municipal. También hizo la aclaración de que esta parte de la ciudad no está considerada como área verde en los planos municipales, que es mentira de los que insisten en que estos terrenos estaban destinados para hacer una área verde, pero que todo es parte de la misma campaña mediática de criticar solo por criticar pero sin ningún fundamento. Añadió, que aunque no acostumbra a contestarle a quien habla de ella, esta vez lo consideró necesario ya que se pone en entredicho la integridad de demas integrantes de la Comision de Coproder, pero que lo hace porque quiere seguir con la frente en alto. Por último, la séptima regidora del Ayuntamiento, señora María Castro Mena, dijo que Rodolfo Walss es una doble cara, ya que votó a favor del aumento del pasaje público, y que ella lo votó en contra porque es un gente que utiliza el transporte urbano y sabe lo que siente, y cuando salga quiere seguir mirando de frente a los ciudadanos, no salir en los periódicos diciendo una cosa y por debajo del agua haciendo otra, como es la característica de Rodolfo Walss, que cuando era el "dedo chiquito" de Jose Angel Perez. Todo estaba bien y todo caminaba a la perfección, pero que afortunadamente la ciudadanía tenía otra percepción, y terminó rechazando a los candidatos del PAN.
Priistas Piden al PRI; Castigo a Quienes se Adelantan a los «Tiempos y las Formas»
Lerdo, Dgo.- Hay políticos que están promoviendo su imagen con miras a ser candidatos para las elecciones locales del próximo 2013, así lo mencionan ciudadanos quienes han sido testigos de las diferentes apariciones de actores políticos conocidos como los «adelantados», que a la postre provocan confusión entre la ciudadanía. Por lo que los ciudadanos testigos de los «adelantados», piden a sus partidos políticos que sancionen a sus afiliados que se están adelantando a los tiempos que ya están establecidos, para la promoción de las candidaturas. Un grupo de priistas que fueron entrevistados en la plaza de armas de esta ciudad, quienes se negaron a dar sus nombres, pero atinaron varias verdades, que «Lo que falta a los partidos políticos y en especial al PRI, es mano dura para con sus afiliados», dicen acentuando los paseantes que si los partidos políticos pusieran en práctica el sancionar a los «Adelantados». Ninguno se atrevería a hacer proselitismo anticipado. Así mismo advierten los entrevistados que siempre los que fallan en tema de los «Adelantados» a las candidaturas, son los partidos políticos ya que no utilizan las herramientas, para contener a sus afiliados. Aunque los entrevistados en repetidas ocasiones sostuvieron que hasta el momento solo actores políticos del PRI, son quienes han denostado sus aspiraciones, lo cual también aflora su ambición por el poder.
Recibirán Propuestas Ciudadanas para Reglamentar Buen Trato a Animales Lerdo, Dgo.- Con el objetivo de garantizar el buen trato a los animales y evitar así se presenten actos de violencia e contra de mascotas, el Ayuntamiento de Lerdo recibirá propuestas ciudadanas para reglamentar dicho tema. Durante la Sesión Ordinaria de Cabildo No. 103, celebrada en el Salón Azul del Palacio Municipal, la cual fue presidida por el Alcalde Roberto Carmona Jáuregui, donde el Regidor Ricardo Díaz Segovia, en su calidad de Presidente de la Comisión de Salud, dio lectura a la propuesta emitida de manera conjunta por las Comisiones de Salud y Gobernación. En base a lo anterior se informó que a partir de la fecha, en la Secretaría del R. Ayuntamiento se recibirán propuestas de parte de la ciudadanía y Asociaciones Civiles para enriquecer la reglamentación municipal respecto al buen trato a los animales. Además de esto se informa que el día 07 de diciembre del presente año, en punto de la 10 de la mañana en el Salón Azul del Palacio Municipal se realizará el ¨Foro Ciudadano¨ en el cual estarán presentes los integrantes de la Comisión de Gobernación y la Comisión de Salud, mismos que recibirán personalmente las propuestas por escrito de parte de la ciudadanía con respecto al tema que ocupa. En base a lo anterior se brindó el apoyo de parte de los integrantes del H. Cabildo en la propuesta emitida por parte de las Comisiones antes señaladas, a fin de garantizar el buen trato de las mascotas, evitando se presenten en el futuro situaciones lamentables de violencia hacia los animales. Es así como se hace extensiva la invitación a la ciudadanía en general así como a las Asociaciones Civiles para que cuanto antes hagan llegar sus propuestas para enriquecer de una mejor manera la reglamentación en dicho rubro.
INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER REALIZARÁ FORO DE CONSULTA SONBRE VIOLENCIA DE GÉNERO Lerdo, Dgo.- El Ayuntamiento de Lerdo, a través del Instituto Municipal de la Mujer tiene a bien informar que el próximo jueves 6 de Diciembre se darán por clausurados los trabajos realizados con motivo del día Internacional de la erradicación de la violencia contra la mujer. Las actividades dieron inicio desde mediados del mes de octubre con pláticas en diferentes escuelas primarias de la zona urbana y medio rural, mismas que tuvieron como objetivo el prevenir la violencia intrafamiliar en los Lerdenses. El día 21 del mes en curso, se realizó una mega marcha que dio inicio el boulevard Miguel Alemán, la cual realizo un pequeño homenaje en el monumento a ¨Alexia¨ y termino en la presidencia Municipal, para acto seguido continuar con la conferencia «Crea conciencia ALTO a la violencia contra la Mujer» la cual se desarrolló en el Salón Azul de la Presidencia Municipal. La directora del Instituto Municipal de la Mujer Clara Mayra Zepeda García, comento que el próximo jueves será el cierre de las actividades del mes de noviembre, por lo que estas se clausuraran con un foro público en el que se presentara el diagnostico de la posición y condición de género en las mujeres del municipio. Este foro se realizara el día jueves 6 del mes de diciembre en las instalaciones del salón de usos múltiples de la casa de la cultura, el cual será dirigido al gobierno municipal, ciudadanía en general, asociaciones civiles para presentar el diagnostico otorgado por el FODEIM. Para la elaboración de dicho diagnostico se aplico un presupuesto de $150,000.00 el cual se realizó con recursos del FODEIM provenientes del Instituto Nacional de las Mujeres, mismo que servirá para medir los niveles de desigualdad que existen en el municipio y del resultado de este se interpondrán petas de trabajo para mejorar las condiciones de vida de la mujer y disminuir los índices de desigualdad y violencia.
DIF Tlahualilo Entregó Apoyos a Discapacitados y Adultos Mayores
Tlahualilo, Dgo.- Personas discapacitadas de edad avanzada y niños, recibieron del DIF municipal apoyos que los integran a una mejor calidad de vida. La presidenta del Comité Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Carmen Valles de González, entregó el mes pasado sillas de ruedas, andaderas, lentes, paquetes de pañales para adulto, así como apoyos diversos para familias de escasos recursos. Carmen Valles, acompañada de su equipo de colaboradores revisaron y visitaron algunos de los domicilios, de los cuales habrían solicitado apoyos de andaderas, sillas de rueda y otros artículos para personas discapacitadas y de edad avanzada, a las cuales beneficiaron con aparatos propios para una mejor calidad de vida. De igual forma, fueron entregados pañales y despensas así como cobijas y cobertores a familias del área urbana y rural, a las cuales se buscara seguir apoyando en toda la temporada invernal. La primera dama del municipio, escuchó a demás algunas de las demandas de quienes viven en pobreza extrema y se comprometió a gestionar otros apoyos para beneficiar a los que menos tienen. Según declaraciones de la presidenta del DIF municipal, este tipo de apoyos se seguirán gestionando ante las dependencias municipales, estatales y federales con el fin de ofrecer a las personas más necesitadas del municipio una mejor calidad de vida y puedan reintegrarse a las tareas cotidianas por su propio meritos. Por último, la señora Carmen Valles entrego todos y cada uno de los apoyos a las personas y familias quienes los habían solicitado logrando con esto cumplir algunos de los compromisos adquiridos con las familias más vulnerables y necesitadas del municipio, al tiempo que refrendo el compromiso de seguir trabajando en bien de las familias del municipio que menos tienen citó.