viernes, 24 de septiembre de 2010

A Jorge Herrera no le Interesa que en Gómez Palacio Exista Déficit de Vivienda


Gómez Palacio, Dgo.- Ante la falta de una Ley que regule los aumentos en las rentas y los abusos en contra de los inquilinos que cometen los “casatenientes”de la región, y debido al creciente déficit de vivienda que impera en este municipio, el gobierno del estado se mantiene impávido y sin poner en marcha un programa de apoyo a estos ciudadanos.
Así fue denunciado por el dirigente social y presidente del Frente Democrático de la Laguna (FDL) Pedro Quiñones Saucedo, quien dijo que los gobernantes se han distinguido por permitir que históricamente se cometan abusos en perjuicio de las familias que no tienen un techo propio dónde vivir.
El también ex-regidor, señaló que estos abusos que son permitidos por el gobierno del estado al no aplicar una Ley inquilinaria, y muestran que no les interesa el grave problema social que representa la falta de vivienda.
Dijo que el problema provoca que los padres de familia agobiados por la falta de recursos para poder cubrir una renta muy cara, se “avienten” a construir sus viviendas con sobras de cartón y pedazos de madera, con lo que ponen en riesgo a sus familias al meterlos a los peligrosos “jacales”.
“El gobierno del estado no hace nada por regular de fondo el problema de la vivienda y aunque a nivel federal no existe ninguna Ley Inquilinaria, en algunos estados del país ya se han abocado a ese problema y han legisaldo en torno a ello, pero Durango sigue siendo una de las entidades federativas con mayor atrazo legislativo y social”, reiteró el luchador social.
EN GOMEZ PALACIO HAY UNA MUESTRA DE QUE SÍ SE PUEDE
Para demostrar que sí se puede, el líder social comentó que en esta ciudad existe una prueba de que cuando el pueblo quiere hacer algo por ellos mismos, lo hace, pero recalcó que es necesaria la participación de los gobernantes.
Quiñones Saucedo recordó que hace poco más de 35 años, en lo que ahora es la colonia Felipe Carrillo Puerto, los colonos de ahí se organizaron en una “cooperativa” mediante la cual los habitantes se comprometieron a aportar la mano de obra de sus viviendas, pero con el apoyo del gobierno del estado, quien les apoyó con todos los materiales de construcción de sus viviendas.
“Esa es una muestra en el estado de Durango de que las cosas se pueden hacer, cuando el pueblo y sus gobernantes se deciden”, dijo tajante.
Añadió que de esa organaización colonos-gobierno del estado, se logró la construcción de 200 viviendas, las cuales actualmente están ocupadas por igual número de familias.
Por último citó que esto debe servir de modelo para que Jorge Herrera Caldera pueda darle respuesta al creciente problema que representa en la comarca lagunera la falta de un lugar dónde vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario