viernes, 24 de septiembre de 2010

F.C.H. Recorta Presupuesto a Durango y Dilapida el Dinero en “Bonos”


Gómez Palacio, Dgo.- En una medida por demás lesiva y que perjudicaría directamente a todos los duranguenses; el presidente Felipe Calderón Hinojosa pretende reducir en un 40 o 50% el presupuesto que para el 2011 envía el gobierno federal al gobierno del estado de Durango.
Además de esta reducción, el mismo gobierno federal pretende “rebajar” también con un monto cercano al 60%, el cual es sumamente considerable, el pesupuesto del Fondo Metropolitano que está destinado a invertirse en los 5 municipios de la comarca Lagunera de Coahuila y Durango.
Lo anterior fue denunciado por el diputado priista Sergio Uribe Rodríguez, quien señaló que no existe congruencia en Felipe Calderón, pues mientras intenta rebajar el presupuesto al estado de Durango, también intenta gastarse 513 millones de pesos, en el pago de un “bono” a 350 funcionarios de su gabinete.
“Esto no lo va a permitir el gobernador Jorge Herrera Caldera, porque con esa reducción se atrazaría aun más el desarrollo de Durango... no es posible que se intente gastar tanto dinero en esa figura del “bono de riesgo, mientras que miles de duranguenses estarán en problemas ante la falta de los recursos que se pretenden reducir”, comentó.
Sergio Uribe sentenció que no se permitirá ni siquiera que se reduzca un sólo peso al presupuesto gubernamental, así como tampoco se permitirá que rebajen el presupuesto del “Fondo Metropolitano”.
Reiteró que el bono de riesgo que pretende pagarle Felipe Calderón a 350 empleados federales es una acción ilógica y una clara burla para los ciudadanos duranguenses, quienes esperan que su estado alcance de una buena vez el completo desarrollo.
“Estamos seguros que Jorge Herrera cabildeará en la Cámara de Diputados para no permitir que se reduzca el presupuesto, porque con ello se dreducirían también las esperanzas de los ciudadanos de que mejore su estado”, recalcó.
El legislador enfatizó que con esta intentona del gobierno federal de reducir el presupuesto se peretende también que se reduzcan las obras públicas en el estado, dado que no se tendrían los recursos necesarios para poder realizarlas y culminarlas.
Por último se mostró confiado en que el gobernador convenza a los legisladores de que tal reducción sería un enorme golpe, no sólo para las finanzas públicas del gobierno, sino para todos los ciudadanos que habitan en el estado de Durango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario