viernes, 14 de enero de 2011

En Coahuila; La Izquierda se Unificará con López Obrador


Torreón, Coahuila.- Estamos en reuniones permanentes para acordar la línea a seguir para el procedimiento para la elección de nuestro Candidato a Gobernador del estado de Coahuila, que nos represente en estas elecciones. Esto fue manifestado por el licenciado Nicasio Monreal Cigarroa, quien es el Presidente de la Asociación Política Estatal denominada Popular Socialista.
Esta organización política tiene su registro ante el Instituto Estatal Electoral y también a nivel nacional, según explicó nuestro informante, y que ya están a punto de designar al candidato a Gobernador que abandere estas siglas de la Asociación, en la cual también tiene representación el Presiente Legitimo, licenciado Andrés Manuel López Obrador.
También se tienen contempladas las alianzas en esta organización, lo que ya prácticamente es un hecho con el Partido del Trabajo, con Convergencia y con parte de los seguidores del Partido de la Revolución Democrática que están con Andrés Manuel López Obrador. Agregó el reconocido Dirigente Social.
“Se esta buscando la unidad para subir las participaciones de alianzas con algunos de los partidos políticos a nivel nacional ó estatal, pero esto esta por definirse con la visita del Presidente Legitimo”. Dijo Monreal Cigarroa.
Sobre la participación del aspirante del Partido Revolucionario Institucional, licenciado Rubén Moreira Valdés, que por ser hermano del gobernador con licencia, profesor Humberto Moreira Valdés, se convertiría prácticamente en una herencia familiar, el Dirigente de la Asociación Popular Socialista dijo que sin duda esto sienta un mal precedente en la vida política del estado y de la nación, en virtud de que nadie ve con buenos ojos que los puestos de elección popular sean utilizados como herencias familiares.
“Esta situación en Coahuila, prácticamente definirá al Priismo, y en especial a los Moreira Valdés como la “nueva familia feliz”, los primeros de llevar a cabo esta practica fueron los Panistas, pero ahora son también los Priistas vía los Moreira” Aseguro el licenciado Nicasio Monreal Cigarroa.
La ciudadanía ve muy mal que un funcionario que fue electo por el voto popular, como el gobernador Humberto Moreira Valdés, no cumpla con el periodo para el cual fue electo y solicite licencia para ir en busca de otro puesto, designando en su lugar a una persona totalmente desconocida y por la cual no voto la ciudadanía. Termino diciendo el Presidente de la Asociación Popular Socialista, Nicasio Monreal Cigarroa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario