viernes, 14 de enero de 2011

Solicitarán a la CFE Desincorpore Instalaciones de Termoeléctrica

Gómez Palacio, Dgo.- El Frente de Contribuyentes de Gómez Palacio solicitará al gobierno federal, específicamente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la desincoporación del antiguo edificio de la termoeléctrica que se encuentra en el bulevar Miguel Alemán, con la finalidad de convertirlo en un museo de ciencia y tecnología.
Así lo indicó el presidente de la citada organización licenciado Gustavo Oteo Oropeza, quien dijo que la intención es darle vida a un edificio que actualmente es un “elefante blanco”.
El luchador social indicó que en ese edificio existe mucha maquinaria que se encuentra en desuso y que por su antiguedad ya es obsoleta, la cual no tiene posibilidad de ser utilizada en un futuro por la empresa paraestatal, misma que podría ser utilizada por el museo para que la juventud conozca la historia de la electricidad en México y se conozcan los avances logrados.
Para lograr sus propósitos, el dirigente social pidió el apoyo de las diferentes cámaras y organismos empresariales para que el proyecto pueda cirtalizarse en beneficio de la sociedad.
“Sería importante contar con un museo de esta naturaleza en la ciudad, ya que se podría brindar una enorme información a los jóvenes”, señaló el informante.
Reiteró que el mencionado edificio es un elefante blanco que podría servirle a los jóvenes estudiantes de las diferentes escuelas primarias.
Otoeo Oropeza citó que en la antigua termoeléctrica se hacía tecnología con diesel y que fue abandonada después de los avances tecnológicos.
Por ello dijo que sería de una gran importancia que la Comisión Federal d de Electricidad donara el edificio para que juventud pueda contar con ese museo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario