lunes, 10 de agosto de 2009

Gómez Palacio Afectado por la Crisis


Gómez Palacio, Dgo.- El presidente gomezpalatino Mario Alberto Calderón Cigarroa, reconoció que al igual que en otras ciudades y Estados, la crisis económica que envuelve a la nación ha entorpecido los programas planeados en bien de la comunidad, principalmente aquellos que requieren fuertes inversiones; sin embargo el respaldo directo a esta sociedad difícilmente será interrumpido, aseguró.
En rueda de prensa “banquetera”, como se le conoce en el ámbito periodístico y después de cumplir con una jornada más de audiencias públicas, mediante la cual se mantiene el contacto estrecho con la gente, el mandatario municipal fue abordado por los representantes de los diferentes medios de comunicación.
Tras reconocer que hay crisis y que el problema económico que padece México ha afectado también al municipio de Gómez Palacio, Calderón Cigarroa, expresó que estas condiciones han orillado a las autoridades a ingresar en una fuerte etapa de austeridad en la que la sociedad entera, pero especialmente los trabajadores al servicio de los gomezpalatinos, deben crear consciencia y cuidar y aprovechar al máximo los recursos del pueblo.
Uno de los periodistas le preguntó si las mismas condiciones de acritud provocarían ajustes de personal. “Se está estudiando tal posibilidad, aunque no es la intención afectar el sostén económico de las familias; sin embargo la persona que no trabaje se tendrá que ir a su casa para lo cual no es necesario ningún programa de austeridad”, advirtió.
Sin embargo Calderón Cigarroa aseguró que este problema no afectará los programas humanitarios que benefician directamente a la comunidad y citó como ejemplo el de becas educativas mediante el cual se respalda a más de seis mil personas de todos los niveles educativos.
Tomando en cuenta la importancia que representa este tipo de programas, como el educativo en el que se ha logrado una reducción significativa en los niveles de deserción, se hará hasta lo imposible porque esta crisis no perjudique este tipo de proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario