miércoles, 12 de agosto de 2009

“No Enfrentaré a Lety Herrera por la Alcaldía Gomezpalatina”: Augusto Avalos


POR: EDUARDO OCHOA CONTRERAS
GOMEZ PALACIO, Dgo.- Augusto Avalos Longoria, quien actualmente está catalogado como el único que le daría pelea al PRI, se declaró fuera de la contienda electoral en representación del Partido Acción Nacional (PAN) por la presidencia gomezpalatina del próximo trienio , en caso de que su rival sea la actual Diputada Federal por el Partido Revolucionario Institucional Leticia Herrera Ale.
En una plática sostenida dentro del Gimnasio Princes, con el Dr. Arturo Torres González, el empresario gomezpalatino, dijo en forma contundente. “Si es Lety, mejor ni me meto”, sin embargo, aseguró que en caso de no ser Herrera Ale, estaría dispuesto a enfrentar al ganadero José Luis Padilla, o bien al actual Director de Sideapa José Miguel Campillo Carrete, a quienes les manda un mensaje sutil de que los puede vencer en base a un trabajo igual, a la campaña realizada en el pasado proceso cuando perdió ante Ricardo Rebollo Mendoza.
Cabe destacar que Augusto Avalos Longoria es uno de los hombres priviligiados del grupo panista de Rodolfo Elizondo , de quien se asegura buscará nuevamente la Gubernatura por el Estado de Durango, de ahí que tenga como su “gallo” para la alcaldía de Gómez Palacio a Augusto Avalos, de quien dice le puede proporcionar una buena cantidad de votos.
Sin embargo es un secreto a voces de que la señora Leticia Herrera Ale, en su mensaje subliminal, al destaparse como aspirante a la gubernatura, busca negociar la alcaldía, y decirle tanto a Ricardo Rebollo Mendoza como José Aispuro Torres que ella cuenta con una gran preferencia del electorado, y para muestra, fue la encuesta llevada a efecto por el propio PRI en el estado de Durango, donde Lety Herrera recibió la respuesta afirmativa del 70% de la población, a quien se le cuestionó por quien votaría y 70 de 100 personas, dijeron que por Lety Herrera.
Esta encuesta desató inmediatamente respuestas de terror de algunos aspirnos como Jorge Herrera Delgado, Jorge Herrera Caldera, Ricardo Pacheco Rodríguez y Ricardo López Pescador. Quienes quieren y sueñan gobernar el territorio que actualmente tiene en su poder Ismael Hernández Deras.

Se menciona que muchos grupos políticos de alto poder económico, al conocer que Leticia Herrera se declaraba con las ambiciones de ser la primera gobernadora en la historia de Durango, éstos se retractaron en apoyar a José Rosas Aispuro y le dijeron: “calmado chico”, vamos a esperar los tiempos y las formas y saber a ciencia cierta quién será el elegido oficial, de ahí la retirada de algunos políticos, como el ex presidente Octaviano Rendón Arce, quien le señaló a sus hombres de confianza que había que esperar nuevas señales de humo para entrar en acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario