jueves, 6 de agosto de 2009

“Si Calero se Considera Regidor Despensero; Sería una Falta de Respeto a la Ciudadanía”


Gómez Palacio, Dgo.- Serio como es, y sin tratar de caer en un enfrentamiento de dimes y diretes, el regidor Mario Ortega Bermúdez dijo que cada uno de los regidores debe de responder por sus actos, pero dejó en claro que será la ciudadanía quien los cataloge, “pero si Jorge Calero se considera así, eso es cuestión muy personal”.
Comentó que si el regidor panista señala que al pueblo se le atiende solamente con despensas, “es porque le consta, le nace o de plano él lo hace”.
“Si Calero se considera regidor despensero y descuentero, está mal, si él lo considera así, lo respeto, pero yo no puedo decir eso”, recalcó.
Ortega Bermúdez citó que él se dedica a su trabajo que como miembro del cabildo tiene, por el que se comprometió por 3 años ante la ciudadanía, y por el que percibe un salario, por lo que reiteró que nunca le faltaría al respeto a los ciudadanos al decir que estará en sus oficinas solamente para entregar despensas y ofrecer descuentos.
LA LEY NEREIDA
Sobre el reglamento que se autorizó para sancionar a los regidores faltistas y que fue llamado por algunos como la “Ley Nereida”, indicó que se acordaron sanciones para quienes falten a las comisiones que les corresponden, así como a los regidores que falten a las sesiones del cabildo, “pero no se acordaron sanciones para los que no acudan a sus cubículos”.
Mario Ortega añadió que no hay ningún reglamento que regule que los regidores acudan a sus oficinas, pero sí recalcó que por ética no es correcto que falten a sus cubículos.
“Es cuestión personal el acudir a las oficinas, porque en muchos de los casos los regidores se encuentran en comisiones o en colonias atendiendo gestiones, pero por ética, nadie debería de faltar, porque los ciudadanos nos pagan por un trabajo y nosotros debemos de cumplir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario