lunes, 10 de agosto de 2009

“Que Corran a Miguel Pérez por Inepto”: Frente Villista


Gómez Palacio, Dgo.- “Está cometiendo un robo al patrimonio histórico del municipio, porque después de que nosotros le informamos que se habían robado las placas alusivas en los monumentos de los generales Francisco Villa y Felipe Angeles, Miguel Pérez al reponerles se negó a dejarles el texto original que tenían y con el que fueron construidas, y por sus pistolas se negó a darle el crédito a Carlos Herrera, quien en el tiempo que se instalaron los monumentos, era el presidente municipal y solamente ordenó que le pusieran R. Ayuntamiento”, dijo indignado el presidente del Frente Villista de Liberación licenciado Gustavo Oteo Oropeza.
Dijo el luchador social que por pugnas personales o de grupo, el funcionario municipal “queriendo quedar bien con sus jefes”, decidió retirar el texto original de las placas, con la única finalidad de no inscribir el nombre del antonces alcalde Carlos Antonio Herrera Araluce y del gobernador Angel Sergio Guerrero Mier, “con esto le está robando el patrimonio histórico a los ciudadanos gomezpalatinos, no a los gobernantes”, enfatizó.
“Aquí le traigo las fotos de las placas originales, para que no tenga ningún pretexto para inscribirles los nombres de quienes mandaron la elaboración de los monumentos, porque son ellos quienes merecen el reconocimiento, y él no debe de tomar decisiones que sólo competen a la historia”, añadió.
Gustavo Oteo recalcó que el mencionado funcionario está acostumbrado a hacer las cosas “como le da su fregada gana”, porque no le hace caso a nadie, ni siquiera al presidente municipal.
“Por esa razón le estamos exigiendo al alcalde Mario Alberto Calderón Cigarroa, que corra a Miguel Pérez, porque además de inepto es una persona prepotente y abusiva que se aprovecha de su cargo para cometer ilícitos”, reiteró.
De la misma forma el luchador social hizo la petición a las autoridades municipales de que se integre un Comité Ciudadano para la Conservación de los Monumentos Históricos, ya que dijo que quienes están encargados de dar mantenimiento y cuidados a los monumentos que se encuentran en el municipio, los tienen en el más completo abandono.
Se lamentó que Miguel Pérez se niege a respetar los hechos históricos y dejó en claro que además de inepto el funcionario municipal es un completo analfabeta de la historia.
Comentó que su interés de que impriman las placas con el texto original que con el que fueron inauguradas, no es con el fin de darle alabanzas a nadie, sino simple y sencillamente proteger la historia y los hechos relevantes que se han presentado en el municipio gomezpalatino.
Señaló que el funcionario ya no quiere trabajar para el ayuntamiento, y comentó que la falta de atención a su empleo es un indicativo de que a Miguel Pérez poco le importa su trabajo, y se dedica solamente a cobrar cada quincena un salario que no devenga.
Por último Gustavo Otero Oropeza informó que todos los monumentos históricos que se encuentran en el municipios están abandonados y sin mantenimiento, y como ejemplo citó el Cerro de la Pila, el cual está abandonado y sin que nadie atienda ese aspecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario